Saturday, April 13, 2024

Compartir

Marcha para defender fideicomisos del PJF es “de pena ajena”: AMLO – El Sol de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la marcha nacional convocada para el domingo por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), para protestar en su contra por el rechazo a la extinción de 13 fideicomisos que ordenó a sus diputados de Morena, es “de pena ajena”.

El presidente criticó este viernes en su conferencia mañanera la manifestación convocada para el domingo y expreso: “¡Imagínense!, una marcha para mantener privilegios, es de pena ajena, además mintiendo: no se les va a quitar salarios”, aseguró.

También al concluir su conferencia de prensa mañanera el mandatario se burló de la movilización al decir “ya no habló más porque queremos mucho a nuestros adversarios y amor y paz, que les vaya muy bien a la manifestación del domingo y están en todo su derecho y no hay represión”, sin embargo, este viernes Palacio Nacional amaneció blindado y con decenas de policías resguardando el recinto, ante la amenaza de los trabajadores del PJF de buscar al presidente para protestar por la desaparición de los fideicomisos.

Paradójicamente al deseo de paz, el mandatario federal acusó que la marcha se trata de una rebelión en contra de él y cuestionó: ¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo? Nunca, era el Ejecutivo el poder de los poderes”.

El presidente también dijo que los altos funcionarios del PJF dejan sus cargos hasta con 30 millones de pesos y siguen recibiendo sus sueldos de manera íntegra.

“¿Cuándo se había visto una rebelión del Poder Judicial en contra del Ejecutivo? Nunca, era el Ejecutivo el poder de los poderes”

“Se llevan cuando terminan la altos funcionarios del Poder Judicial, 20 o hasta 30 millones de pesos de retiro, siguen recibiendo sus sueldos, casi íntegro cuando se retiran, desde luego mantenimiento para sus bienes, viáticos”, acusó.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Finalmente, sostuvo que durante los últimos 3 meses, el PJF ha liberado a cerca de 20 presuntos grandes delincuentes de “cuello blanco” y de la delincuencia organizada e insistió en que esa soberanía debe ser reformada.

Source link

Leer más

Noticias Locales