Tuesday, June 18, 2024

Compartir

María Mata Cocco ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos

Santiago de Chile / Enviado /

La nadadora María Mata sigue mostrando en competencias internacionales el buen momento que está pasando. Ahora la mexicana se colgó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, en la prueba de los 200 metros mariposa.

Los 200 metros mariposa es una prueba muy complicada en la natación, lamentablemente no pude hacer mi mejor tiempo, y eso es lo que estaba buscando, pero una plata panamericana es algo muy significativo para mí. Una medalla en Juegos Panamericanos es un resultado que te debe de llenar de orgullo, por lo que estoy contenta con mi medalla”, mencionó Mata.

La ondina nacional se quedó con el segundo sitio luego de terminar la distancia con un tiempo de 2:10.25 minutos, mientras que el primer lugar fue para la estadunidense Dakota Luther con 2:09.97. El tercer peldaño fue para la también americana Kelly Pash con 2:10.30.

Hay que seguir entrenando para la clasificación a los Juegos Olímpicos, lamentablemente ahorita no se dio, pero la verdad es que entreno muy fuerte, entonces no debería de haber problema con mi clasificación. Estoy orgullosa de representar a mi país, y muy contenta con los resultados de este año, creo que han sido muy buenos en diversas competencias”, mencionó la nadadora.

Mata mencionó que después de Juegos Panamericanos descansará por unas semanas y después regresará a los entrenamientos para prepararse rumbo al Campeonato Mundial de Doha en el 2024.

El profesor Nelson Vargas, quien ha apoyado a la nadadora por medio de sus acuáticas, indicó que los resultados obtenidos por los nadadores en esta primera jornada de la natación son para aplaudirse en un certamen que tiene un alto nivel competitivo.

“La competencia está dura, y los nadadores de todo el mundo buscan dar las marcas para los Juegos Olímpicos. Aquí ha estado más complicada la competencia que hace cuatro años y esperemos que mañana se mejore el resultado de los mexicanos”, indicó el profesor Nelson Vargas.

MEB


Google news logo
Síguenos en

Source link

Leer más

Noticias Locales