Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Más de 13 mil negocios en Guadalajara participarán en el Buen Fin – El Occidental

Faltan unos días para el inicio del Buen Fin, la iniciativa que surgió hace poco más de una década para ofrecer descuentos y promociones y se estima que solo en Guadalajara participarán alrededor de 13 mil negocios.

Eso representa un incremento de entre el 10% y 12% de ventas en el municipio, que oscilarán entre 5 mil 355 y 5 mil 453 millones de pesos, con compras en promedio por persona de 7 mil 775 pesos.

Te puede interesar:

Por ese motivo y ante la circulación de dinero en la ciudad, Juan Pablo Hernández González, comisario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara explicó que en el operativo que arranca el próximo viernes participarán mil 200 policías y 600 estarán concentrados en centros y corredores comerciales.

“Vamos a estar en las principales zonas comerciales del municipio, así como en la zona del vestir de Medrano, Javier Mina, Obregón, San Onofre, San Juan Bosco, Polanco y otros puntos de la ciudad”.

Los centros comerciales de mayor afluencia en Guadalajara son Centro Magno, Forum, Midtown, Sania y Pabellón, pero también los corredores comerciales y el centro histórico concentran buena parte de personas buscando descuentos y promociones.

Entre las recomendaciones a tapatíos está el no dejar artículos de valor en el auto, porque son comunes los cristalazos, cargar únicamente el efectivo que se va a disponer en las compras y en el caso de las compras en línea, verificar que se hagan en páginas oficiales.

Sin embargo, aunque se estima que 8 de cada 10 pesos del pasado Buen Fin se destinaron a compra de ropa, calzado y artículos electrónicos, en el municipio pretenden motivar a los tapatíos a pagar sus impuestos y por eso habrá descuentos.

En ese sentido, Luis García Sotelo, tesorero en Guadalajara explicó que desde este 13 de noviembre y hasta el 24 de noviembre habrá 75% de descuento en recargos y 80% de descuento en multas en contribuciones como predial, transmisiones patrimoniales, refrendo de giros comerciales y multas de movilidad.

“La idea es también ofertar a ciudadanos que no tenga oportunidad de ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales o desafortunadamente tenga necesidad de pagar una multa por una infracción”, agregó el funcionario municipal.

Source link

Leer más

Noticias Locales