Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Más de 500 elementos de la GN irrumpen en el penal de Almoloya de Juárez; realizan cateo – El Financiero

Desde la noche de este miércoles 31 de enero y hasta las 10:45 horas de hoy, centenares de militares y elementos de la Guardia Nacional (GN) irrumpieron al interior y exterior del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, con el objetivo de realizar un operativo interno al inmueble federal.

De forma extraoficial, las acciones se enfocaron a catear la prisión y hacer revisión de cada uno de los reos federales. Una fuente informativa señala que a esta cárcel arribaron 180 soldados y 500 efectivos de la Guardia Nacional.

Dicho arribo de fuerzas federales causó incertidumbre entre familiares de los reclusos, tanto procesados como sentenciados, por lo que alrededor de 30 personas acudieron la mañana de este jueves 1 de febrero a pedir informes de sus parientes a la garita principal del penal de alta seguridad.

Se les informó que durante estas horas quedaron canceladas las visitas y llamadas telefónicas, ya que “esto podría extenderse”, indicó de manera breve un elemento federal, quien no dio detalles de la acción que estuvo en curso.

Al arribo de las fuerzas federales, a la garita del penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, se contaron al menos cuatro pelotones de la Guardia Nacional, un autobús con elementos federales  y en unidades blindadas llegó la milicia mexicana.

¿Quiénes están presos en el Penal del Altiplano?

Si aún no sabes qué reos están en este penal, pon atención porque te diremos los capos y delincuentes que están cumpliendo su condena en el Penal del Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

  • Ovidio Guzmán ‘El Ratón’: Tras su detención en Sinaloa la mañana del jueves 5 de enero, Ovidio Guzmán fue trasladado ese mismo día al Altiplano, esto mientras se investigan los cargos en su contra por crimen organizado.
  • Rafael Caro Quintero: En julio de 2022 fue detenido Rafael Caro Quintero, creador del Cártel de Caborca, con fines de extradición, ya que se le acusa de presuntamente asesinar a un agente de la DEA, llamado Enrique ‘Kiki’ Figueroa.
  • Eduardo Arellano Félix: El exjefe del Cártel de Tijuana fue repatriado a México en agosto para que continúe su proceso penal en contra.
  • José Antonio Yépez Ortíz ‘El Marro’: El líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue sentenciado a 60 años de prisión en 2022, esto por el delito de secuestro agravado.
  • Servando Gómez ‘La Tuta’: El exlíder de los Caballeros Templarios fue sentenciado a 55 años de prisión en 2019 por el delito de secuestro y crimen organizado.

Source link

Leer más

Noticias Locales