Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Matilda, el mejor hotel de México, premio de Conde Nast Traveler

Emocionada porque Matilda por tercera ocasión fue distinguida como el Mejor Hotel de México en los Conde Nast Traveler Awards 2023; Maggie Arias, gerente de operaciones, destacó que el reconocimiento es el resultado del trabajo y creatividad del equipo liderado por Bruce James.

“Este premio, que es el tercero consecutivo, lo cual nos pone orgullosos de nuestro equipo, de que los clientes nos siguen votando, porque en estos premios no hay jueces, son los lectores y la gente que ha ido con nosotros y a muchos lugares más, la que nos ha elegido justo entre todos esos lugares que visitan, como el mejor”:

Sin embargo, la ejecutiva destacó que si bien el reconocimiento les halaga también es un aliciente y un compromiso para seguir creando nuevas experiencias para consentir a sus huéspedes”.

Como dice el dicho, llegar es difícil, pero mantenerse como el mejor lo es aún más; sobre todo porque es una posición que ningún hotel en México ha tenido. Así que nos honra, pero también nos compromete a seguir creando nuevas experiencias y ofreciendo a nuestros huéspedes mejores vivencias en nuestra sede”.

Maggie Arias y Bruce James, directivos de Matilda / Especial
Maggie Arias y Bruce James, directivos de Matilda / Especial

Acción que precisó no es difícil con la dirección de Bruce James y la libertad que les deja para innovar, crear y desarrollar nuevas propuestas para sus huéspedes.

“El liderazgo del señor Bruce James ha sido fundamental, y la libertad que nos da para crear y conocer a la gente; y en base a eso crear las experiencias que ofrecemos; es fundamental para lograr el objetivo y también fue el detonante del reconocimiento que acabamos de recibir”, precisó la ejecutiva.

Con 12 años de labor en Matilda, donde el arte que se encuentra en cada uno de los espacios del hotel, se combina con el confort y lujo de sus instalaciones; la ejecutiva se refirió a las características que han hecho del hotel, una experiencia única.

“Matilda es un oasis, donde puedes recrearte con las obras que están distribuidas en todas sus instalaciones, fue el primer hotel que se creó como un hotel contemporáneo; también te ofrece una propuesta gastronómica única en su restaurante Moxi, con el chef Vicente Torres.

Y para consentir el cuerpo y alma tenemos uno de los más espectaculares spa de todo México, con tratamientos especiales, algunos que son hechos con mezcal; y por supuesto los detalles en la habitación que se dan a cada huésped para complacer sus gustos, de tal forma que somos una experiencia 360”.

El arte es parte de la experiencia en Matilda / Adriana Jiménez
El arte es parte de la experiencia en Matilda / Adriana Jiménez

De acuerdo a su experiencia de 16 años en el terreno de la hotelería, Maggie destaca que para lograr el objetivo de ser los mejores, “he aprendido que la prioridad y la principal preocupación es el huésped, y con esa filosofía trabaja todo el personal de Matilda, aquí no son una máquina de haz una cama y tiéndela y ya se fue el otro cliente, sino que en verdad todo el personal se involucra con lo que estamos haciendo con el viajero para dejarles una huella.

Matilda me ha dejado en claro que sí no hacemos esto, no estamos haciendo nuestro trabajo y me ha ayudado a desarrollar mi creatividad, y que no tenemos limites en base a la experiencia del huésped”.

Claves

Los platillos que se cocinaron en Take Over de  Moxi en Fonico / Especial
Los platillos que se cocinaron en Take Over de Moxi en Fonico / Especial

Las experiencias

Como parte de las experiencias de Matilda, hicimos un Take over en México, esta es la primera vez que Moxi sale de San Miguel Allende para tomar la cocina; lo hicimos con Fónico. El chef Vicente Torres de Moxi hizo equipo con el chef Billy Maldonado de Fónico. Y ellos van a San Miguel de Allende el 7 de diciembre para hacer nuestro Upp Club, donde hay arte, gastronomía y hapénning.

Día de Muertos

Como es tradicional el 2 de noviembre está programada la Cena Negra, que ha sido un éxito y ya tenemos todo sold out; incluso ya estamos vendiendo los boletos para la de 2024.

AJR

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales