Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Mauricio Fernández como sustituto de Samuel García en NL

Les platico que cuando se desató el rumor en tierras regias busqué a “medio mundo” para tratar de confirmar la noticia.

Mauricio fue el primero y mi llamada ocurrió a eso de las 11pm; lo hice porque en Almagro, España, donde él se encuentra, eran las 6 de la mañana.

¿Solo son guiños?

Mauricio confirmó que dos personajes del PRI y del PAN le propusieron eso, pero “son solo guiños que yo agradezco. Ahorita estoy concentrado en buscar la alcaldía de San Pedro”.

“Es más, quienes me ofrecieron eso ni siquiera están en el Congreso local”, añadió.

“Así no es la cosa, ¿para qué adelantarnos?”, siguió diciendo.

Pero el diputado federal panista, Víctor Pérez, no se anduvo por las ramas y me respondió categóricamente: “Sí, Mauricio es la carta fuerte”. Tan tan.

Rebeca Clouthier alcanzó a expresar que el exalcalde sampetrino por partida triple es una de las propuestas por los negociadores del MC, del PRI y del PAN para resolver el enredado asunto de quién suplirá a Samuel, mientras el gobernador naranja de NL sueña con llegar a la presidencia de México.

“No suena mal”, me dijo César Serna Escalera, hijo del ex líder de la Croc, Agustín Serna Servín, y coordinador del Comité Ejecutivo Estatal de esa central obrera y rector de la Universidad Social de los Trabajadores.

Implicaciones

Lorenia Canavati, la dama del cedro, aceptó ser candidata del MC para buscar la alcaldía de San Pedro Garza García, a pesar de que la tendría perdida con Mauricio.

Si se animó a dar ese paso fue porque como buena “harbana” o paisana -tal cual se llaman entre sí en la comunidad libanesa- la salida de Mauricio de la contienda por SPGG ya estaba pactada desde hace un mes o más, cuando Lorenia renunció a la presidencia del Patronato del Festival Santa Lucía para prestarle el lugar a Erika López Treviño, quien era su coordinadora operativa.

Mauricio conseguiría así llegar a ser gobernador después de que perdiera ante el priyista Natividad González Parás en las elecciones de 2003.

El retiro de Mauricio de la contienda por SPGG podría favorecer las aspiraciones de Lorenia, aunque quién sabe…

También le dificultaría algo el camino a Víctor Martínez, el aguerrido sampetrino que consiguió el visto bueno de la Comisión Estatal Electoral para buscar por el bando ciudadano las firmas del 2% del padrón electoral de este “ejido”, con miras a la alcaldía -algo así como 3,000- cosa que no le sabría ni a melón, considerando lo fácil que pudo obtenerlas en agosto pasado para que sea sometida a consulta popular la polémica Ciclovía que se mandó construir por sus pistolas el alcalde “independiente” Miguel Treviño de Hoyos.

Víctor está armando un “dream team” con nombres muy interesantes de mujeres y hombres para su equipo de trabajo y el Cabildo.

Se va a tener que sacudir a gente como Beto Frías, Arturo Soto y otras ex focas aplaudidoras de Miguel, que seguramente se le acercarán diciéndole que casi matarían por apoyarlo, siendo que son veletas expuestas al soplido del viento.

Cajón de sastre:

Este asunto tendrá que definirse máximo el próximo 2 de diciembre, fecha de la partida de Samuel hacia su quimera presidencial.

Aunque de acuerdo al legislador federal Víctor Pérez, la iguana ya mascó del lado de Mauricio.

Source link

Leer más

Noticias Locales