Sunday, February 25, 2024

Compartir

Médicos le desearon suerte – El Financiero

Fotografías de color negro aparecieron en el Instagram de Massive Attack: la banda británica anunció el fallecimiento de su guitarrista, Angelo Bruschini, quien perdió la vida este 23 de octubre a los 62 años.

La banda, conformada en la década de los 80, es pionera del trip-hop de Bristol, alcanzó el número uno en el Reino Unido con los álbumes Mezzanine y 100th Window, además, ganó un premio Brit en 1996 y otros galardones de la música británica.

“Devastados. ¡Qué suerte tuvimos todos de compartir una vida así! Un talento tan brillante y excéntrico. Imposible cuantificar su contribución. RIP Angelo”, se lee en un mensaje publicado este martes en su red social.

Su muerte fue comentada por bandas como The Blue Aeroplanes: “Estamos devastados al anunciar el fallecimiento de nuestro hermano Angelo Bruschini. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento difícil. Descanse en paz Ángel x”, se lee en Facebook.

¿Quién fue Angelo Bruschini?

Angelo Bruschini, originario de Bristol, ciudad de Inglaterra, y comenzó a tocar en la década de los 80 con los Blue Aeroplanes, una banda de rock ‘new wave’.

Rolling Stone describe que en los 90 fue a una sesión con Massive Attack y abandonó el estudio pensando que había sido ‘espantoso’ y ‘muy horrible’: “Luego salió el álbum ‘Protection’ y ¡reconocí bastantes muestras!”, comentó en una entrevista de 1999, archivada en un sitio de fans de Massive Attack y citada por dicha revista. Luego, lo invitaron a ir de gira.


Angelo comentó en esa conversación que su amor por la música comenzó en una Navidad, cuando era niño y le regalaron una guitarra, escuchó en vivo a Dave Hill de Slade: “Fue lo más fuerte que escuché en mi vida. Fue entonces cuando me di cuenta de que esto era lo que quería hacer”.

Con el siguiente álbum, Mezzanine (1998), obtuvieron platino, contenía varios de sus temas más famosos: ‘Teardrop’ y ‘Risingson’.

¿De qué murió Angelo Bruschini?

En julio, Angelo Bruschini hizo público que padecía un tipo de cáncer: “Los especialistas del hospital ya me han dicho ‘buena suerte’ en dos ocasiones sobre mi cáncer de pulmón, creo que estoy jodido”, escribió en Facebook.

Tuve una vida estupenda, vi el mundo muchas, muchas veces, conocí a mucha gente maravillosa, pero la puerta se está cerrando, creo que escribiré un libro”, agregó el músico.

Jessica Merritt reveló la causa de muerte de su esposo Angelo a través Facebook: “Me entristece mucho anunciar que mi hermoso esposo, Angelo Bruschini, falleció el 23 de octubre de 2023 a las 00.15 horas. Era de un cáncer raro y agresivo: el carcinoma pleomórfico”.

National Institutes of Health (NIH) menciona que el carcinoma pleomórfico es una neoplasia maligna rara del pulmón, el cual consiste en un componente celular de células llamadas fusiformes (gigantes), y de células epiteliales.

Según The Guardian, pese a su diagnóstico, Bruschini siguió haciendo música y posicionandose en contra del gobierno conservador.

Con información de EFE.

Source link

Leer más

Noticias Locales