Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Mia Schem: Hamás muestra a la rehén israelí en un video

Mia Schem, una de las jóvenes israelíes capturada como rehén tras  el ataque perpetrado a Israel el pasado 7 de octubre fue mostrada por primera vez en un video que Hamás publicó este lunes en donde pidió volver con su familia lo antes posible.

La joven de 21 años

de origen franco-israelí se encontraba en el festival Nova, cerca de la frontera de Gaza, donde fueron tomadas

cerca de 200 personas como rehenes

y fueron asesinadas más de 260 personas.

Festival en Israel se convierte en pesadilla: Ataque de Hamás
Festival en Israel se convierte en pesadilla: Ataque de Hamás

 En las imágenes difundidas a través de un video, que fue confirmado por el presidente de la Comunidad Chilena de Israel, Gabriel Colodro, durante una entrevista con CNN Chile, se puede ver a la joven cautiva mientras un paramédico atiende su brazo herido.

Mia Schem mencionó en el video que durante su cautiverio ha sido cuidada y le han proporcionado medicamentos, sin embargo, pidió que la regresaran a su casa con su familia lo antes posible.

“Han estado cuidándome, proporcionándome medicamentos. Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la rehén.

De acuerdo a un análisis del video y los metadatos realizado por The New York Times reveló que el video compartido y viralizado en redes sociales habría sido grabado hace al menos unos seis días.

En el video, que fue compartido por el Movimiento de Resistencia Islamista, la joven relata:

“Regresé temprano el sábado por la mañana de una fiesta en el área de Sderot. Estaba gravemente herida en la mano. Me trajeron a Gaza y me llevaron al hospital aquí durante tres horas”.

En el video se puede ver

 el momento en que le vendan el brazo, para luego compartir su testimonio viendo directamente a la cámara.

Mia Schem es una de las 200 personas tomadas como rehenes del grupo Hamás, luego de que el 7 de octubre lanzaran un ataque contra Israel. Se sabe que la joven estaba disfrutando de un festival musical a las afueras del kibutz Reim, cerca de la frontera con la Franja de Gaza, momento en el que los asistentes fueron atacados.

De acuerdo con la información proporcionada por Karen Schem, madre de la joven, la última comunicación que tuvo con su hija fue cuando ésta huía del lugar.

“Ellos escaparon en un automóvil y Hamas disparó a los neumáticos, así que tuvieron que salir corriendo del auto. Corrieron en distintas direcciones. Es lo único que sé. La llamé, el teléfono sonó, pero nadie contestó”, indicó.

La madre de Mia Schem compartió -en una entrevista con Bring Them Home Now, cuenta de X (antes, Twitter) creada tras los secuestros de civiles- que la joven de ascendencia chilena “es el centro de nuestra familia. Tiene tres hermanos. Es la luz de nuestro hogar”. Cuando dio la entrevista aún no sabía del video en el que se veía a su hija con vida.

La madre de la rehén de Hamás reaccionó al video que muestra a su hija. Karen Schem, dijo que gritó cuando vio a su hija viva.

“Grité cuando vi el vídeo de Mia, porque vi que está viva, pero cuando lo volví a ver, vi que estaba herida”, dijo a los medios de comunicación israelíes.

“Estoy rogando al mundo que traiga a mi bebé de vuelta a casa. Solo fue a un festival para divertirse y ahora está en Gaza y no es la única”, dijo Schem.

El ejército israelí dijo que había al menos 200 personas retenidas dentro de Gaza.

JCM

Source link

Leer más

Noticias Locales