Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Militares realizan revisiones aleatorias en Ocotlán – El Occidental

A 15 días del ataque en contra de elementos de la Guardia Nacional por parte de un grupo delictivo en el Ocotlán, la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el operativo de vigilancia y otros de la región Ciénega.

Los efectivos castrenses realizan revisiones aleatorias a los vehículos en diferentes puntos del municipio de Ocotlán, con la finalidad de inhibir la presencia de grupos delictivos y la comisión de hechos ilícitos.

Te puede interesar:

“La presencia del Ejército Mexicano busca garantizar la protección de los ciudadanos, así como mantener la paz y el orden en la región Ciénega”, detalló la SEDENA en un comunicado.

La dependencia federal indicó que estas acciones se realizan en coordinación con autoridades municipales y del estado, no sólo en Ocotlán sino en toda la región.

“Este despliegue de efectivos militares forma parte de una estrategia integral para abordar las preocupaciones de seguridad en Ocotlán y áreas circundantes”.

De acuerdo a la Sedena, estos operativos se realizan en estricto apego al respeto de los derechos humanos, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los habitantes de Ocotlán.

“Se exhorta a la población a colaborar con las autoridades y a mantener la calma*, ya que el despliegue tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y el bienestar de la comunidad”,

Tras el ataque de integrantes de la delincuencia organizada contra elementos de la Guardia Nacional, en Ocotlán, Jalisco, donde una sus integrantes resultó herida, se desató una persecución por al menos cuatro municipios y hasta los límites con Michoacán, trayecto en el que los agresores quemaron unidades de carga para bloquearles el paso.

Videos captados por los vecinos de ese lugar ponen en evidencia que en el convoy de los atacantes llevaban una camioneta con blindaje artesanal.

Source link

Leer más

Noticias Locales