Sunday, February 25, 2024

Compartir

Mitin de Sheinbaum en Morelos se convierte en pasarela de aspirantes morenistas a la gubernatura

Por Jaime Luis Brito / Corresponsal

Morelos.- El evento masivo que encabezó Claudia Sheinbaum se convirtió en pasarela de aspirantes a la gubernatura de Morelos, aunque sin piso parejo porque el evento fue en Jiutepec, el bastión de Rabindranath Salazar, excoordinador de Política y Gobierno de la Presidencia y quien fuera alcalde entre 2006 y 2009.

En cuanto apareció en el lugar, parte de la gente comenzó a corear su nombre, el experredista intentó silenciar a los presentes con el dedo en la boca y atrás de él aparecieron todos los demás que estarán en la encuesta en la que se definirá al candidato a gobernador.

Puedes leer: “El INE no es juez para imponer medidas cautelares”, afirma Sheinbaum

Antes de Salazar habían llegado Juan Salgado Brito, quien continúa siendo funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pero que, sin importar el horario laboral, llegó alrededor de la una de la tarde, una hora antes de la cita. Luego arribó Sandra Anaya, la secretaria de Administración de Cuauhtémoc Blanco, en silencio y sin que prácticamente nadie la notara.

Le siguió la exdirectora de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia. Los presentes le pidieron fotografía y hasta autógrafo a la exfuncionaria federal.

Luego apareció Tania Valentina Rodríguez, diputada local y líder estatal del Partido del Trabajo. Finalmente, llegó Víctor Mercado, el excoordinador de asesores del gobernador, a quien nadie prácticamente reconoció, a pesar de que su cara aparece en varios espectaculares por todo el estado.

También acudieron directoras y supervisores escolares. El líder estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez y el dirigente de Nueva Alianza, Mario Luis Salgado, estuvieron codo a codo casi en primera fila, coordinando la presencia de los profesores. También acudieron diputados locales y federales de Morena, entre quienes destacaron los aspirantes que fueron excluidos de la final: Agustín Alonso Gutiérrez y Paola Cruz Torres.

Te sugerimos: Sheinbaum impugnará la orden del INE de limitar sus asambleas estatales a militantes de Morena

El acarreo fue una operación hormiga de pequeñas camionetas y autos, aunque también participaron algunas unidades del transporte público. Había profesores, habitantes de varios municipios y viejos militantes de Morena que vienen con el movimiento desde el PRD.

Los grandes ausentes fueron la senadora Lucía Meza Guzmán y el alcalde de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, ambos aspirantes a la gubernatura y quienes son considerados de los mejor posicionados en las encuestas.

Por la mañana, Sheinbaum se reunió con medios de comunicación locales convocados por el gobierno del estado y ahí insistió en que el fiscal Uriel Carmona cometió una serie de delitos y debe ser juzgado por ello. Sin embargo, acusó, el Poder Judicial está protegiendo “a quien encubrió un feminicidio”.

Dijo que a ella le tocó denunciar lo hecho por el fiscal en octubre de 2022, cuando el cuerpo de la joven Ariadna Fernanda fue localizado en una carretera en Tepoztlán y que el funcionario se apresuró a decir que había muerto por broncoaspiración en estado etílico. “Intentó encubrir el feminicidio y proteger al feminicida, por eso tuve que denunciarlo”, dijo.



Source link

Leer más

Noticias Locales