Tuesday, July 16, 2024

Compartir

¡Mmmmm! Todo listo para el Festival del Tamal y Atole norteño en Saltillo

Este sábado 18 y domingo 19 de noviembre se pondrán a la venta en Saltillo al menos 20 mil piezas de masa con relleno, además de atole de todos los sabores.

Así lo anunció un grupo de 12 cocineras tradicionales de la localidad que desean reunir en un solo lugar las tradiciones culinarias del noreste de México.

TE PUEDE INTERESAR: Emprenden en Saltillo campaña nocturna de fumigación contra el mosquito transmisor del dengue

La cita es en la explanada de la Presidencia Municipal de Saltillo, donde se colocará un sin número de carpas, mesas y sillas donde se ofrecerá este delicioso platillo desde los 120 pesos por docena.

Pero no solo se servirán tamales y atole, sino también antojitos mexicanos y guisos acompañados de deliciosas guarniciones: gorditas, burritos, quesadillas con queso y guiso, enchiladas, tostadas, chile relleno y más.

“Queremos invitar a toda la gente para que venga, nos visite, que prueben los atoles, que se lleven su docena de tamales. Sabemos que el clima va a ser la primera invitación, a todos y todas se nos antoja algo calentito con estos frescos”, expreso Maria del Carmen, quien funge como coordinadora de las Cocineras Tradicionales.

Agrego que las sazones serán variadas, tanto que se notará la diferencia.

“Somos 10 cocineras originarias de Saltillo pero hay 2 companeras que son de Arteaga; la sazón es distinta, invitamos a toda la gente para que venga a probar nuestra cocina tradicional”, manifestió.

Source link

Leer más

Noticias Locales