Sunday, February 25, 2024

Compartir

Moenia nos regaló una noche electrizante en las Fiestas de Octubre – El Occidental

En el marco de las Fiestas de Octubre, la icónica banda mexicana Moenia deleitó a sus seguidores con un inolvidable concierto en el Auditorio Benito Juárez. Este jueves 19 de octubre los asistentes se dieron cita en el recinto para presenciar un espectáculo lleno de energía y de música electrónica en español que ha marcado a toda una generación.

El trío conformado por Alfonso Pichardo, Jorge Soto y Alex Midi compartió con los medios de comunicación unos minutos antes del concierto algunos de sus grandes triunfos a lo largo de su carrera y destacaron que “Pixel Tour” ha sido una de sus mejores giras.

Moenia abrió la noche con un escenario digital, donde los pixeles y las luces de colores se encargaron de ambientar a todo el público. El concierto dio inicio con los temas “Summer Drive” y “Tú sabes lo que quiero”, pero solo los primeros acordes de “Déjame entrar” fueron suficientes para que el público se pusiera de pie e hiciera vibrar el suelo del Auditorio Benito Juárez.

Con una propuesta artística y a la vez digital, el público coreó los sencillos “Maldito duende”, y “Estabas ahí”, los cuales estuvieron acompañados de fondos que simulaban viñetas y anime que cambiaban de acuerdo al ritmo de la música.

Adentrándose en una atmósfera tecno-disco, el trío de rock mexicano interpretó “Fotonovelas” y continuó con “Lo que tú digas” para poner a brincar a todos los asistentes del auditorio Benito Juárez.

Dentro de su repertorio musical también hicieron gala las canciones “Llegaste a mí, en su versión acústica, y “No importa que el sol se muera”, una de las más esperadas por los fans, junto con “Llámame si me necesitas”.

Los visuales impresionantes, combinados con una cuidada iluminación, crearon una atmósfera única que transportó a la audiencia a un viaje sensorial y/o espacial. La puesta en escena se destacó por su originalidad y vanguardia, características que han definido la carrera de Moenia a lo largo de los años.

El vocalista, Alfonso Pichardo, dedicó algunas palabras al público donde le agradeció su apoyo incondicional y casi al final de su discurso hizo un brindis por tener salud y estar bien. Y como los Moenia conocen a la perfección a su público, el último segmento del show resonaron en todo el auditorio sus mayores éxitos. “Manto estelar”, “No dices más”, “Ni tú ni nadie” hicieron que el público brincara, se emocionara y coreara las canciones de principio a fin.

El concierto finalizó con los temas “Morir tres veces” y “No puedo estar sin ti”, en esta última la banda aprovechó para decir unas palabras finales y agradecer una vez más la presencia de todos los asistentes.

En resumen, el concierto de Moenia en el Auditorio Benito Juárez durante las Fiestas de Octubre fue una experiencia electrizante. La banda demostró una vez más por qué es una de las más queridas y dejó a los asistentes con un sentimiento de satisfacción y ganas de volverlos a ver en vivo.

Source link

Leer más

Noticias Locales