La esencia es la de un equipo ganador. Por sexta vez en ocho años, Fuerza Regia jugará la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, con la posibilidad de que, en caso de que derroten en la serie por el campeonato a Astros de Jalisco, lleguen a cinco títulos y sean el equipo más exitoso en la historia del circuito.
Y para esa misión, el equipo confía en el trabajo de Pablo García, quien viene de ser campeón de la LNBP con Abejas de León y que llegó a este equipo para llevarlo de vuelta a ese protagonismo tan característico y a conseguir el quinto trofeo para las vitrinas en Monterrey, una ciudad que señala es de las que pide la más alta calidad y existe compromiso para entregarles lo que tanto desean.
“Los regios son muy exigentes, son una ciudad de ganadores, son gente que el nivel de autoexigencia es muy alto y eso a mí a nivel particular me motiva porque estamos en la misma línea, queremos ganar, queremos ser ambiciosos y la verdad que estoy contento de estar en una institución en el que el nivel de exigencia es tan alto que es muy motivante trabajar día a día”, indicó el entrenador español en entrevista con MILENIO-La Afición.
García ya está acostumbrado a dirigir en estas instancias. Además de su título con León, ganó las finales de 2018 y 2020 con Soles de Mexicali, como entrenador asistente de su compatriota Iván Déniz. El volver a pelear este título y que la quinteta de Monterrey logre otro título como la Copa Value, es un reto que desea asumir para unirse a la historia del basquetbol en México.
“Es muy especial estar en otra final, la tercera consecutiva a nivel personal me motiva mucho, estoy muy contento del trabajo que se ha hecho en Fuerza Regia, no era fácil después de una temporada difícil el volver a poner a Fuerza Regia en los primeros lugares, a competir finales, a ganarlas y bueno ahora tenemos una gran oportunidad de hacer una temporada histórica con este doblete (con la Copa) y además con esa cereza en el pastel de poder ser el equipo, la franquicia más ganadora en la historia”, dijo, refiriéndose a que este equipo siempre está en la contienda por todos los campeonatos y que el ausentarse de la gran final de 2022 fue un duro golpe que hizo que la directiva buscara al mejor candidato.
Preparado para el rival
Al frente, García y sus dirigidos van contra los Astros de Sergio Valdeolmillos, quien ha llegado a las Finales de 2021 y 2022 y que su deseo es que la tercera sea la vencida. Pablo admira el trabajo del ex coach de la Selección Mexicana que jugó el Mundial de España 2014, pero a su vez indica que él se encuentra en una gran posición para que su equipo enseñe su capacidad desde el Juego 1 en Guadalajara.
“Mi respeto por el entrenador rival, obviamente tiene una trayectoria muy buena pero bueno yo disfruto del momento en el que estamos, del momento en el que estoy viviendo y me centro en el juego. Al final las cosas se demuestran en la cancha y ojalá que mañana empecemos con pie derecho”, dijo. “Vamos a enfrentar un equipo en su mejor momento con mucha confianza, con jugadores que realmente tienen el deseo de ganar y nosotros tendremos que tener más deseo, más energía y más ganas de defender que ellos”.
Asimismo, deja en claro que el equipo no piensa si podrán finalizar la serie en Monterrey o no; su idea es sacar los partidos sin importar la sede.
“Nosotros estamos pensando en el día 7 a las 8 de la tarde, no pensamos en nada más y para mí es una serie a un juego y esa debe ser la mentalidad”, culminó.
RGS