Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Moreira propone comisión especial para reconstrucción de Acapulco

Ciudad de México /

El líder parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, presentará mañana ante la Junta de Coordinación Política su propuesta para crear una comisión especial de seguimiento a la reconstrucción de Acapulco tras el impacto del huracán Otis.

Moreira denunció la inexistencia de un plan de recuperación para el puerto y señaló que las autoridades del estado de Guerrero ni siquiera se han sentado con el sector productivo, además de que el sistema de Protección Civil se ha desmantelado.

Lamentó asimismo el silencio en torno a una de las más grandes tragedias que ha vivido el país y recordó que aún hay más de 300 lanchas hundidas, así como una gran cantidad de hogares sin luz y agua.

En su programa “Con Peras, Manzanas y Naranjas” a través de redes sociales, el coordinador priista en el Palacio de San Lázaro, cuestionó el poco interés de las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) y el sector empresarial sobre el desastre provocado por “Otis”, cuando en otras ocasiones se pronunciaban fuertemente para pedir ayuda y atención a los damnificados, así como para exigir a las autoridades la atención inmediata.

Manifestó por ello su preocupación por que se comience a olvidar la urgencia de dar atención a Guerrero, tras el paso de los días.

Moreira afirmó que la propuesta de crear una comisión especial tiene el propósito de verificar qué le falta al puerto de Acapulco, ofrecer espacios de expresión a los guerrerenses para salir adelante y visibilizar los problemas que no se están atendiendo.

Acompañado por los analistas Miguel Ángel Sulub y Miguel Álvarez, el legislador coahuilense señaló que los grandes hoteles no abrirán hasta dentro de dos o tres años, por lo que desafortunadamente comienzan los despidos.

Álvarez subrayó en su turno la necesidad de nuevas reglas de construcción para Acapulco y una mejor organización para ayudar, pues hay a quienes les llevan alimentos, pero no tienen refrigerador para mantenerlos.

Advirtió que la situación actual es un cóctel perfecto para agravar la seguridad en la entidad, aun cuando el problema viene de antes del huracán.

Sulub señaló que, una vez aprobada por la Junta de Coordinación Política, la propuesta pasaría al pleno y, en caso de contar con el respaldo mayoritario, obligaría al gobierno federal a proporcionar una ruta de atención más certera a la zona afectada por el ciclón en Guerrero.

ST

Source link

Leer más

Noticias Locales