Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Morena en la CDMX le abre las puertas a Adrián Rubalcava tras su renuncia al PRI

morena-cdmx-deja-puertas-abiertas-rubalcava-tras-renuncia-pri

Por Alberto Valiente

El dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, le abrió las puertas del partido al alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, quien la semana pasada renunció al PRI.

“Está abierto Morena para todos los que quieran ayudar a México, todos los que le quieran ayudar a la doctora Sheinbaum y todos los que le quieran ayudar a Clara Brugada“, dijo.

Te puede interesar: “Por la traición”: Rubalcava anticipa que diputados de la CDMX afines a él ratificarán a Ernestina Godoy

A su salida del arranque de precampaña de Brugada, Sebastián Ramírez explicó que aún no ha habido un acercamiento con el expriista, sin embargo, aseguró que era un escenario que todos esperaban: “Nosotros advertimos que esto iba a pasar, yo lo dije hace varios meses”.

Por su parte, Brugada se mostró abierta a la inclusión de Rubalcava a Morena, pero acotó: “Hay que esperar un tiempecito”.

Adrián Rubalcava renunció al PRI este fin de semana luego de que el Frente Amplio por la Ciudad de México eligiera a Santiago Taboada como su precandidato único para contender por la Jefatura de Gobierno.

Rubalcava ha mostrado su molestia con el PRI por esta decisión, aunque no ha anunciado cuál será su futuro político.

Recomendamos: Sandra Cuevas pone en vilo su futuro en el Frente Amplio: expresa su apoyo a Rubalcava “para que demos la lucha en donde la tengamos que dar”

“Me utilizaste, Alejandro Moreno, y no se vale. Hablar con la verdad lo da todo. Esto no me lastima solamente a mí, sino también a la sociedad que tiene la esperanza de encontrar una opción. El Frente Amplio sí traiciona. No tengo pensado un plan B. Hoy me separo del PRI”, dijo en conferencia de prensa.

Además, este mismo lunes, Rubalcava anunció que los diputados del Congreso de la Ciudad de México afines a él votarán a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. 

“Vamos a ratificar a Ernestina Godoy por la traición”, dijo a unas horas de que los legisladores entrevisten a la fiscal y que el asunto sea votado en el Congreso capitalino.

El cargo Morena en la CDMX le abre las puertas a Adrián Rubalcava tras su renuncia al PRI apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales