Monday, February 26, 2024

Compartir

Muere menor de dos años de edad tras ser atacada por un perro en Gómez Palacio

Una menor de apenas 2 años de edad murió en el hospital tras ser atacada por un perro de la raza pitbull en la ciudad de Gómez Palacio; recibió mordidas en el rostro y la cabeza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas del pasado jueves, en un domicilio ubicado en la calle Hindú de la colonia Héctor Mayagoitia.

Presuntamente, la menor se encontraba en el domicilio de una de sus vecinas y en un momento dado se salió al patio trasero, donde se encontraba el can, el cual se lanzó contra ella y la atacó en el rostro y cabeza.

De inmediato, arribó a la vivienda la abuela de la menor, una mujer de nombre Verónica, de 43 años de edad, quien intentó trasladarla a recibir atención médica por sus propios medios y se encontró con una ambulancia en el bulevar Miguel Alemán, a la cual le pidió apoyo.

Finalmente, la niña fue llevada a las instalaciones del Hospital General, donde de inmediato fue ingresada a cirugía, pero pese a los esfuerzos de la ciencia, murió cerca de las 4:00 de la madrugada de este viernes.

1738121
La unidad 165 de Control Animal aseguró al perro, el cual quedó bajo el resguardo de dicho personal.

Cabe señalar que tras la agresión, de inmediato se solicitó la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de múltiples reportes al sistema estatal de emergencias 911.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, arribaron al lugar de los hechos y se entrevistaron con la propietaria de la casa donde ocurrió el ataque del perro, quien se identificó como Martha Edith, de 39 años.

Asimismo, la unidad 165 de Control Animal aseguró al perro, el cual quedó bajo el resguardo de dicho personal.

Una vez que se reportó la muerte de la menor, el Agente Investigador del Ministerio Público acudió al hospital para tomar conocimiento de los hechos.

El cuerpo de la pequeña fue enviado a las instalaciones del servicio médico forense para que se le practique la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

La Vicefiscalía General del Estado de Durango, Región Laguna, ya abrió un expediente al respecto e inició con las primeras indagatorias para deslindar responsabilidades.

Source link

Leer más

Noticias Locales