Monday, March 4, 2024

Compartir

Muere mujer tras ser atacada por posible tiburón en Melaque, Jalisco

Una tarde de diversión familiar se convirtió en tragedia este día, cuando una mujer murió ahogada en la playa en Melaque, tras ser atacada por lo que se cree fue un tiburón, durante el festival de nado celebrado en ese parque acuático.

En este recorrido, los participantes nadan de la bahía de Barra de Navidad a Melaque y se realiza cada año, por lo que forma parte de las tradiciones de ese balneario.

Según información proporcionada por la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cihuatlán, su corporación recibió un llamado de auxilio que les alertaba de una mujer que al parecer tenía dificultades para salir del agua, frente a un parque acuático de inflables.

TE PUEDE INTERESAR: Sacude a París ataque a puñaladas a dos personas; agresor gritaba ‘Alá es grande’

La mujer no participaba en el evento, sólo era paseante y se encontraba en el agua con su hijo de cinco años, que resultó sin lesiones.

Al llegar los rescatistas hasta el lugar donde la joven se hallaba se dieron cuenta que la mujer había sido atacada por un animal, probablemente un tiburón, que le había arrancado la pierna izquierda, por lo que la víctima terminó ahogándose.

En un video que rápidamente comenzó a circular en redes sociales se puede ver el momento en el que el cadáver de la mujer de 25 años, vecina del poblado de El Aguacate, es depositado en la arena y algunas personas gritan de la impresión, otras corren hacia la víctima para intentar cubrirla con sus camisetas de la vista de los curiosos, mientras una mujer fue a recibir al niño que también fue rescatado por salvavidas.

Un elemento de Protección Civil del Municipio explicó que las lesiones que la mujer presenta son consistentes con las de un ataque de tiburón, pero que es necesario esperar a los resultados de los peritajes para establecerlo con seguridad, pues también podría tratarse de un cocodrilo.

TE PUEDE INTERESAR: Asesina oso pardo a pareja y su mascota en parque nacional de Canadá

El bombero afirmó que este hecho es muy poco común, pues no recuerda que se tenga registro de un ataque parecido en la playa, ya que estos animales no tienen interacción con las personas, pues su instinto natural es huir de la proximidad del ser humano.

Añadió que la presencia de cocodrilos no es rara, pues en Barra de Navidad hay una boca de la Laguna del Tule que permite a estos animales ingresar al mar.

Reiteró que es necesario guardar la calma y no caer en desinformación, pues los ataques de estos animales son muy raros.

Como medida preventiva, personal de Protección Civil del Municipio recorrió la playa pidiendo a los bañistas que se mantuvieran fuera del agua, hasta que se revisara que era seguro nadar; de igual forma se le pidió a los hoteles que dan a la playa colocar banderas rojas.

(Con información de Reforma)

Source link

Leer más

Noticias Locales