Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Mueren tres militares durante un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio de Teocaltiche

Por José Luis Escamilla / Corresponsal

Jalisco.- Esta mañana se registró un enfrentamiento a balazos en el municipio de Teocaltiche con un saldo preliminar de tres elementos del Ejército mexicano fallecidos, tres más lesionados y al menos tres vehículos incendiados.

El enfrentamiento ocurrió cuando los efectivos castrenses fueron atacados a disparos a la altura del crucero a Nochistlán, a unos siete kilómetros del límite territorial con el estado de Zacatecas.

Puedes leer: Familiares de desaparecidos piden a autoridades de Jalisco excavar en predio donde han visto a perros sacando restos humanos

De forma preliminar se informó que además de los tres militares muertos, otros tres resultaron lesionados y uno de ellos se reporta en estado grave de salud; todos fueron trasladados a un hospital en el municipio de Villa Hidalgo.

A través de sus redes, el coordinador del gabinete estatal de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que “se registró una agresión a personal del Ejército mexicano por parte de civiles armados en la localidad del crucero Nochistlán, municipio de Teocaltiche”.

“Distintas corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al sitio a prestar apoyo. Preliminarmente, se reporta que los hechos se encuentran controlados”, agregó.

También en redes sociales se informó que al menos tres vehículos fueron calcinados y colocados en diferentes tramos carreteros para impedir la llegada de refuerzos; entre los autos quemados están una camioneta Nissan de redilas con blindaje artesanal.

El municipio de Teocaltiche se ubica en la región Altos Norte de Jalisco y vive desde hace casi tres años una situación de violencia que ha derivado en múltiples denuncias de desaparición de personas, en el hallazgo de fosas clandestinas y de crematorios clandestinos para la disolución de cadáveres.

Te puede interesar: Agente de la Guardia Nacional resulta herida en enfrentamiento con grupo armado en Jalisco

Apenas el pasado jueves se registró otro enfrentamiento a balazos en territorio jalisciense con saldo de una elemento de la Guardia Nacional lesionada.

Esa refriega ocurrió en el municipio de Ocotlán y provocó el paro de actividades en la región Ciénega, luego que cuatro tramos carreteros fueron bloqueados con vehículos y tráileres que fueron incendiados.

El cargo Mueren tres militares durante un enfrentamiento con sujetos armados en el municipio de Teocaltiche apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales