Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Mueren tres militares tras ataque en Teocaltiche; hubo dos bloqueos y ya se reforzó la seguridad – El Occidental

Un ataque en contra de elementos del Ejército Mexicano dejó tres militares muertos y al menos otros tres heridos, en el municipio de Teocaltiche. Posterormente se registraron bloqueos en carreteras y fue asegurado un vehículo tipo monstruo. Por esos hechos la seguridad fue reforzada, pese a que desde septiembre las autoridades federales y estatales mantienen presencia permanente en ese municipio.

Fuentes federales confirmaron a este medio, que en la carpeta de investigación se menciona que fueron tres efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los que murieron durante la agresión.

Te puede interesar:

El Coordinador Estratégico de Seguridad en la entidad Ricardo Sánchez Beruben, aseguró que la situación se controló en poco tiempo y que es la Fiscalía General de la República, la que realizará las investigaciones.

“Lo que se confirma es una agresión a temprana ahora. Desafortunadamente en alguno de los entronques conocido como Perchero de Nochistlán, que es uno de los entronques que va hacia la salida a Zacatecas, personal militar sufre una agresión.

También confirmó dos bloqueos en diferentes puntos del municipio de Teocaltiche, cuyos vehículos fueron retirados antes del mediodía.

“Se hablaba también de dos bloqueos, los cuales también fueron retirados de inmediato. En uno de los bloqueos, era uno de los vehículos que presumimos pudo haber sido utilizado por los miembros de la delincuencia organizada, ya que tenía estas adecuaciones -era una camioneta de redilas- con estas adecuaciones que se dan en la caja para tener orificios o troneras para realizar las detonaciones. La situación la reportan completamente normalizada”.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

Source link

Leer más

Noticias Locales