Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Mujer intentó robarse un bebé de un hospital de Ocotlán; ya fue vinculada a proceso – El Occidental

Una mujer fue vinculada a proceso, después de que intentó robarse un bebé de un hospital del municipio de Ocotlán. El Juez de Control y Oralidad, la vinculó a proceso, pese a que ella y su defensa intentaron simular que tenía un problema mental.

El 9 de octubre, Josefina F., presuntamente ingresó a las 22:00 horas, a la clínica de un hospital público ubicado en la colonia Florida de Ocotlán. Se dirigió al área de ginecobstetricia, donde se ubican los cuneros, y presuntamente tomó al bebé entre sus brazos.

Te puede interesar:

Personal del hospital alcanzó a verla, por lo que fue retenida, además confirmó que no laboraba en el lugar, ni contaba con algún permiso para encontrase en dicha área, aunado a que no se acreditó el parentesco familiar con el niño recién nacido.

Por ello, se solicitó la intervención del guardia de seguridad, quien la entregó a la policía municipal.

Luego de eso Josefina F. quedó a disposición del Juez de Control, durante la audiencia de continuación su defensa legal presentó una serie de argumentos con los que buscaba presumir un posible déficit mental y obtener la suspensión del procedimiento.

Por su parte, el personal de la Fiscalía de esa sede regional se opuso en todo momento y tras un debate, los argumentos y lo datos de prueba presentados generaron certeza en la autoridad judicial, quien determinó vincularla a proceso por sustracción de menores.

Finalmente, el juez le impuso la medida cautelar diversa a la prisión, del sometimiento al cuidado y vigilancia de la autoridad correspondiente.

Source link

Leer más

Noticias Locales