Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Museo de los Diablos Rojos en CDMX es el destino ideal para fanáticos del beisbol – El Sol de México

El Museo de los Diablos Rojos del México es sin duda el mejor destino para los amantes del rey de los deportes que visitan la capital del país. Pero no solo eso, también puede ser del disfrute de todos aquellos que aprecian el arte y la historia citadina.

A tan sólo 10 minutos del Aeropuerto de la Ciudad de México, el recinto te ofrece un recorrido por la historia del equipo a partir de 1940, año en el que comenzó su legado ganador al ser la novena más victoriosa a nivel nacional.

Te recomendamos: ➡️ AMLO agradece a Alfredo Harp previo a la inauguración del estadio de los Diablos Rojos

Incrustado en la Magdalena Mixhuca, el museo cuenta con 14 salas de exposición en las que podrás apreciar tanto obras y piezas de arte, como objetos de colección de la novena escarlata que fueron recolectados por el equipo y los propios aficionados.

Al iniciar tu recorrido, te recibirá una sala dedicada al maestro oaxaqueño Francisco Toledo, para después dar paso a la experiencia inmersiva en la que se proyecta un video con la historia ganadora de los Diablos y en el que se visualiza cada uno de sus 16 títulos.

El contexto infernal te acompaña en todo momento durante el recorrido, lo que hace que te conviertas en un pelotero más, sobre todo al ingresar a la zona de vestidores, pues es una réplica exacta de los que son utilizados por los jugadores profesionales.

Al continuar tu andar llegarás a la sala donde se encuentran todos los uniformes que han usado a través de los años. Aquí se entretejen la evolución de las prendas y del logotipo del club.

Después, hallarás una sala más de objetos pertenecientes a los grandes ídolos escarlatas. La de los campeonatos y trofeos es otro espacio que seguramente atesorarás: entre la gran cantidad de títulos y el brillo de los galardones, el momento se vuelve único.

En el “mejor campo de pelota” conocerás la historia del estadio y los partidos más recordados que se han jugado en el diamante, así como parte de la gran historia de la Liga Mexicana de Beisbol.

Entérate: ➡️ El infierno de los Diablos Rojos está listo

Entre bolas, caretas y manoplas, los videos te mostrarán los momentos más icónicos de la afición.

Otros puntos que no te puedes perder son la tienda exclusiva del equipo y un lugar llamado “selfie spot”, que es un trono ambientado con luces y decoración escarlata, el mejor lugar para el completo aficionado de la novena.

El proyecto que tenía desde hace años la familia Harp Helú finalmente se cristalizó y abrió sus puertas en 2022. A través de sus salas, el aficionado conoce piezas tan valiosas que serían la envidia del Salón de la Fama de Cooperstown, mismas que serán expuestas en una línea del tiempo al estilo de los Diablos Rojos.

No dejes de leer: ➡️ Diablos de Toluca celebra 100 años de futbol contra el Atlético

PARA TOMAR EN CUENTA

  • Ubicación: Viaducto Río de la Piedad, Ciudad de los Deportes Magdalena Mixhuca, Puerta 8, Granjas México
  • ¿Cómo llegar?: En auto, por Viaducto Río de la Piedad o por Avenida Río Churubusco. Acceso por la puerta 8 de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. En Metro: Estación Puebla de la línea 9
  • Horarios: Martes a viernes de 11:00 a 19:20 horas; sábados de 10:00 a 17:20 horas; domingos de 10:00 a 16:20 horas

100 pesos es el costo de acceso al Museo de los Diablos Rojos del México

Source link

Tabla de contenido

Leer más

Noticias Locales