Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Nadal y Alcaraz jugarán dobles en París 2024 – El Sol de México

El seleccionador David Ferrer dio a conocer que España jugará con una pareja de ensueño en los Juegos Olímpicos París 2024 en busca de la medalla de oro. En la modalidad de dobles varonil, el combinado español tendrá una mancuerna que atemoriza. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz juntarán sus cualidades para luchar por la medalla de oro.

En las instalaciones del Real Club Tenis de Barcelona se anunciaron los equipos que participarán en la justa veraniega parisina donde destacó la inclusión de Nadal, de 38 años, y Alcaraz de 21, quienes representan a la leyenda y al presente del deporte blanco español.

Rafa Nadal, quien presume de 22 Grand Slam en su palmarés, espera que los problemas físicos no sean factor para que pueda realizar una extraordinaria participación en el torneo multidisciplinario que reúne a los mejores atletas del mundo.

Del otro lado estará Alcaraz, quien llegará motivado a París 2024 gracias a que recién se coronó en Roland Garros para acumular su tercer “grande” en su corta trayectoria.

“Como todos lo saben y esperan, una de las parejas de dobles será la de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Tenemos la confianza de que puede haber más de una medalla”, estableció David Ferrer durante el anuncio.

¿Rafael Nadal tiene medallas olímpicas?

Mientras que Carlos Alcaraz hará su debut en unos Juegos Olímpicos, Rafael Nadal volverá a participar en un evento de esta índole en busca de otra presea en su amplia trayectoria. Cabe recordar que, si bien se ausentó en Tokio 2020, se colgó el metal dorado en Beijing 2008 dentro de la modalidad de singles y en Río 2016 también subió a lo más alto del podio, pero en dobles varonil a lado de Marc López.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El seleccionador ibérico aseguró que en España “tenemos un grandísimo equipo. Esperemos dar una alegría al deporte español. Estoy ilusionado. Me enorgullece formar parte de este equipo. De tener jugadores tan buenos, con esta categoría. Vamos con muchas ganas”, al mismo tiempo que confía haya más de una medalla conseguida.

“No soy yo de decir cuántas medallas vamos a conseguir, pero podemos conseguirlas. Carlos viene de ganar Roland Garros y Rafa compitió a un grandísimo nivel. Aún queda tiempo hasta el 27 de julio. Carreño viene de una lesión y ahora ha vuelto a competir y vuelve a sentirse en plenas condiciones. Davidovich puede tener buenos resultados. Y Granollers era número uno de dobles. No me puedo quejar. Espero que tengan buenos resultados”.

Nota publicada en ESTO

Source link

Leer más

Noticias Locales