Thursday, May 30, 2024

Compartir

Nahle, Mier y Sheffield, entre los primeros perfiles que avanzan en el proceso de Morena por las candidaturas estatales

Representantes de Morena informaron este jueves a los aspirantes por las gubernaturas de Guanajuato, Puebla, Morelos y Veracruz los resultados preliminares de los estudios de reconocimiento con los que se definirá quién sigue en los procesos internos para definir las candidaturas estatales.

En Puebla, 14 de los 27 aspirantes se reunieron en la sede del Comité Ejecutivo Estatal para conocer la metodología y los resultados de la encuesta de reconocimiento.

Visita: Morena anunciará el viernes a los aspirantes a las gubernaturas que libraron el primer filtro y pasarán a la etapa de encuestas

Durante la reunión estuvieron los cuatro que recibieron más votos en el Consejo Estatal: Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta e Ignacio Mier.

Aunque los resultados no se informaron oficialmente, los equipos de algunos de los interesados filtraron información.

Según reportes, quien mayor reconocimiento tuvo fue el diputado federal Ignacio Mier, con 64 puntos, seguido por su primo, el senador Alejandro Armenta.

El delegado de la Comisión Nacional de Elecciones, Álvaro Bracamonte, garantizó “piso parejo” en la contienda interna para definir al aspirante a la candidatura.

La encuesta final podría tener entre siete u ocho aspirantes y, de acuerdo con Bracamonte, solo es “un insumo más” para determinar al aspirante, pero no es determinante.

Consulta: Comisión de Honestidad de Morena admite queja contra la alcaldesa Norma Otilia por su encuentro con el líder de “Los Ardillos”

En Guanajuato, el exprocurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, obtuvo el mayor reconocimiento entre los aspirantes a ser candidato a gobernador, informó el secretario general de Morena en el estado, Jesús Ramírez Garibay.

En segundo lugar quedó Ernesto Prieto, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mientras que la senadora Antares Vázquez ocupó el tercer sitio y Guadalupe Jaramillo en cuarto.

Tomás Pliego, representante de la dirigencia nacional en Morelos, informó que los 31 aspirantes a la candidatura acudieron a una reunión para adelantarles la dinámica y los criterios que tomará en cuenta la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) para decidir quienes participarán en la encuesta definitiva.

El 30 de octubre se definirá al aspirante a suceder a Cuauhtémoc Blanco.

En Veracruz, los sondeos colocaron a Rocío Nahle como la de mayor reconocimiento, seguida del secretario de Gobierno de la actual administración, Eric Cisneros; el secretario de Educación, Zenyazen Escobar y Mónica Robles, diputada local.

Más información: Ebrard expone en evento video con irregularidades en el proceso interno de Morena; ¡fraude!, corean sus simpatizantes

Con información de Edmundo Velázquez, Jesús Padilla, Jaime Luis Brito y Fidel Pérez

Source link

Leer más

Noticias Locales