Wednesday, February 28, 2024

Compartir

Nayarit: Más de mil hectáreas de frijol se pierden en Santiago y Tuxpan – El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).- Con la última lluvia que se registró en Santiago Ixcuintla y Tuxpan se tuvieron pérdidas importantes en la siembra de frijol, puesto que se generó el taponamiento de la tierra, impidiendo que brotara la planta.

El integrante de la organización “Alejandro Gascón Mercado” Humberto Salazar Valenzuela, explicó que hay alrededor de mil hectáreas afectadas y 200 productores, ante ello, buscan el apoyo de gobierno del Estado, para volver a sembrar.

Te recomendamos:

El agricultor comentó que se requieren al menos 5 mil pesos por hectárea para volver a cultivar, sin embargo, posiblemente por los tiempos el frijol ya no es opción, din encargo el maíz sería una buena alternativa.

Para concluir, Humberto Salazar Valenzuela, añadió que de no tener la ayuda que requieren procederán a manifestarse, aunque esperan que no sea necesario, puesto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador como el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, han expresado ser aliados de los campesinos.

Source link

Leer más

Noticias Locales