Tuesday, June 25, 2024

Compartir

‘No estoy enferma’, Itatí Cantoral manda contundente mensaje tras críticas por ‘extrema delgadez’

Una fotografía de Itatí Cantoral publicada en su cuenta de Instagram, luciendo un vestido amarillo entallado junto a tacones dorados y un labial rosado, desató una ola de críticas hacia la actriz debido a su notable pérdida de peso.

Esta no es la primera vez que la famosa llama la atención por su aspecto físico, ya que hace unas semanas también compartió imágenes con un atuendo verde que resaltaba su figura, generando especulaciones sobre su estado de salud.

Comentarios como “Que lástima que adelgazó tanto, estaba muy guapa, es demasiado”, “Yo ahí no veo belleza. Veo un grave estado de desnutrición”, y “Muy linda, solo un poco menos flaca por favor” inundaron sus redes sociales. Sin embargo, también hay quienes la elogian y otros que instan a no hablar sobre los cuerpos ajenos.

1746879

La preocupación por la salud de la artista ha llegado a tal punto que una revista de circulación nacional mencionó anteriormente que en el set de “El señor de los cielos”, donde Cantoral está participando, el personal ha notado actitudes como dietas intermitentes e incluso ausencia de alimentación en las locaciones, aunque la famosa no ha aclarado estos rumores.

Ahora en un encuentro con los medios, retomado por “De primera mano”, Cantoral, de 48 años, reaccionó a las opiniones recibidas en las últimas semanas.

“Como eres artista y eres figura pública, la gente va a opinar que estás muy flaca, muy gorda, muy vieja, que tienes la barba muy corta, muy grande. Pero siempre les agradezco infinitamente a todos mis fans que luego-luego se ponen en las redes a decir: ‘Claro que se ve muy bonita'”, expresó.

Agregó que lo más importante para ella es sentirse bien consigo misma y estar sana, condenando los comentarios agresivos hacia el físico de las personas debido a su impacto en las generaciones más jóvenes. “No estoy enferma, eso es muy importante y sobre todo porque tú tienes una responsabilidad social con la gente”, añadió.

Cantoral explicó que se considera una mujer madura que tiene la experiencia para no preocuparse por comentarios sobre su cuerpo, pero resaltó la presión que sienten las niñas y adolescentes por las apariencias en la sociedad actual. Asimismo, aconsejó a la juventud que no escuchen las opiniones de los demás y reiteró que lo más importante es la salud.

“Las apariencias engañan porque no siempre vas a tener un filtro en la vida real. La perfección no existe. La belleza son muchas cosas”, concluyó.

Source link

Leer más

Noticias Locales