Tuesday, June 18, 2024

Compartir

¡No más caballos! En 2024 las calandrias serán eléctricas – El Occidental

La adquisición de 39 nuevas calandrias eléctricas en Guadalajara cuyo costo será de 14 millones de pesos será bipartita entre el Gobierno de Jalisco y la administración municipal.

El alcalde Pablo Lemus Navarro indicó que para el 2024 todas las calandrias jaladas por caballos serán sustituidas por las eléctricas.

Te recomendamos:

“Entre el gobierno del estado de Jalisco 50 por ciento y el otro 50 por ciento son recursos aportados por el propio municipio, la figura que se tiene para este tipo de trabajos son los comodato se les está entregando a 99 años creo que es algo muy benéfico para ellos y no se les puede regalar porque es un patrimonio público”.

La Calandria será entregada en comodato a las personas prestadoras de este servicio al ser patrimonio municipal.

En la actualidad falta sustituir 39 calandrias. Tras la desaparición de la empresa Kadle la primera en sustituir las calandrias, el modelo de las calandrias será diferente con pantalla publicitaria solo de tipo gubernamental.

El alcalde Pablo Lemus indicó que se abrirá el proceso de licitación pública para adquirir las 39 nuevas calandrias.

“Hay dos empresas que están ofertando sus servicios y la que de mejor calidad y precio es la que se lo va a llevar (…) se van a ir entregando paulatinamente. La empresa que nos llevó las calandrias eléctricas está establecida en Mérida que fue la que había hecho las anteriores. Se van a poder adquirir a un menor precio que las que adquirió el particular la vez pasada”.

Una de las empresas en caso de resultar aprobada por la Administración municipal contempla abrir un taller de ensamble de calandrias para irlas entregando de manera paulatina en un periodo de tres meses a partir de la contratación, señaló el alcalde Pablo Lemus.

Luego de la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara el viernes pasado del total de las personas que tiene una Calandria, al menos cuatro mostraron su inconformidad.

Los caballos que se den en adopción al municipio serán enviados a las caballerizas del Bosque de los Colomos para formar parte del tratamiento de equinoterapia para la población infantil con discapacidad.

Source link

Leer más

Noticias Locales