Wednesday, February 28, 2024

Compartir

¡No tan rápido, Samuel! Congreso de NL pide a García no saltarse la Ley y regresar a gobernar – El Financiero

El presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra, pidió a Samuel García terminar con la crisis política que él mismo comenzó en el estado.

El legislador panista acusó a Samuel García de violar constantemente la Ley como si sólo tratara de cumplir caprichos.

Señaló que muestra de ello es que García reasumió sus funciones sin contar con el aval del Congreso, a pesar de que le compete a esa instancia revisar el tema.

“Urge que acabes con esta crisis que tú mismo comenzaste. Primero fuiste al TRIFE y mentiste para que te dieran licencia sin pasar por el Congreso, ¿Cuál fue el resultado? el TRIFE te tumbó. Luego mentiste para tratar de nombrar a un interino sin el Congreso ¿Y cuál fue el resultado? La Corte te lo tumbó.

“Viste que no podías salirte con la tuya y preferiste regresar a ser a ser gobernador y vuelves a saltarte la Ley y tratas de entrar a funciones sin pasar por el Congreso del estado”, acusó el Presidente.

Guerra le recordó a Samuel García que los diputados son representantes de la ciudadanía y que con esas acciones no sólo le está ‘sacando la vuelta’ a los legisladores sino que “les está sacando la vuelta a millones de ciudadanos que votaron por nosotros”, señaló Guerra.


El presidente del Congreso dijo que por caprichos de Samuel, hoy tiene a los municipios sin recursos, al retener el dinero a los ayuntamientos de oposición.

También lo acusó de dejar a Nuevo León sin Fiscal y de estar a punto de dejar al estado sin auditor.

“Tú bien sabes que el recurso de los municipios no es ninguna concesión, es a lo que te comprometiste y viene en la ley, basta de usar el dinero que no es tuyo como un chantaje, porque sabes que ese dinero es de los ciudadanos”, comentó.

Esto en respuesta a la acusación que hizo esta tarde Samuel García, al exhibir que presuntamente los diputados del PRIAN le pedían 2 mil 500 millones a cambio de aprobarle la licencia y al interino, sin embargo ese dinero al que hacía referencia corresponde al fondo para los municipios.

Cabe señalar que este 3 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia informó que reconoce que a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Source link

Leer más

Noticias Locales