Wednesday, July 17, 2024

Compartir

Nombran a sustituto de magistrade Jesús Ociel Baena en Aguascalientes

Aguscalientes /

El Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes nombró al sustito de le magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, quien fue hallado muerto junto a su pareja el 13 de noviembre.

En la “14a sesión pública se designó como magistrado en funciones al licenciado Néstor Enrique Rivera López“, detalló la institución mediante un comunicado.

Néstor Enrique Rivera López será magistrado en funciones tras muerte de Ociel Baena | Especial
Néstor Enrique Rivera López será magistrado en funciones tras muerte de Ociel Baena | Especial

El magistrado presidente Héctor Salvador Hernández Gallegos tomó protesta a Rivera López poco después de las 08:40 horas de este sábado.

El evento ocurrió “derivado de la designación de la designación mediante acuerdo del pleno firmado en reunión privada, convocada previamente a esta sesión”, detalló el magistrado presidente.

¿Quién es el magistrado Néstor Rivera?

Néstor Enrique Rivera se desempeñaba como secretario jurídico del Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes desde abril de 2018, de acuerdo con su perfil en LinkedIn.

Es licenciado en derecho por la Universidad Panamericana, con sede en Aguascalientes, y también cuanta con estudios de la Universidad Estatal de Michigan.

Rivera López tomará el cargo que dejó le magistrade Jesús Ociel Baena, quien fue localizado muerto junto con su pareja, Dorian Daniel Nieves.

Familia de magistrade pide pruebas del caso

La Fiscalía General del Estado sostiene que el caso fue un presunto asesinato, sin embargo, la familia de Jesús Ociel Baena exige a las autoridades de Aguascalientes la entrega de las pruebas relacionadas.

“Vendrá la autoridad de Aguascalientes ha mostrarnos la carpeta de investigación y despejarnos las dudas. De Aguascalientes a Saltillo y estaremos en una cita formal para que nos expliquen y nosotros exponer nuestras dudas”, aseguró el papá de le magistrade, Juan Baena.

ROA


Google news logo
Síguenos en



Source link

Leer más

Noticias Locales