Tuesday, June 18, 2024

Compartir

Norma Piña considera vital que la sociedad conozca la labor del Poder Judicial

norma-pinia-aguasclientes

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, afirmó que es necesario que la sociedad conozca la labor del Poder Judicial de la Federación (PJF). 

En una reunión con personal en Aguascalientes, Norma Piña también aseguró que este año ha incrementado la unidad en el Poder Judicial, apuntó un comunicado del Consejo de la Judicatura Federal.

Lee también: Pasan décadas y los reclamos para garantizar los derechos de las mujeres persisten, alerta la ministra Norma Piña

“Es vital que se conozca lo que hace el Poder Judicial de la Federación (PJF) y que se transmita la labor de las personas juzgadoras que, aunque hablamos a través de nuestras sentencias, demuestra empatía y sentido social”, señaló. 

Las declaraciones de la ministra ocurren en el marco de la disputa legal que se mantiene, después de que los legisladores avalaran y que se publicara el decreto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para la extinción de 13 fideicomisos del Poder Judicial. 

“Durante el diálogo en el que escuchó de manera directa las necesidades de las y los servidores públicos (…) reconoció que el año que está por terminar ha sido muy fructífero”, añadió en el comunicado. 

El Consejo de la Judicatura indicó que en lo que va de 2023, la ministra presidenta se ha reunido con los titulares de órganos jurisdiccionales de 10 entidades como Puebla, Sonora, Coahuila, Morelos, Yucatán, la Ciudad de México, Aguascalientes, Jalisco y el Estado de México.

Recomendamos: AMLO acusa doble discurso del PJF por otorgar amparos para conservar fideicomisos que Norma Piña prometió destinar a Acapulco

Hace unas semanas, la ministra presidenta aceptó la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de utilizar los recursos de los fideicomisos para los damnificados en Acapulco por “Otis”. 

Sin embargo, el mandatario ha acusado a la ministra de estar sometida a fuertes presiones tras una “tormenta de amparos” que, según él, habría detenido el proceso.

El cargo Norma Piña considera vital que la sociedad conozca la labor del Poder Judicial apareció primero en Latin US.



Source link

Leer más

Noticias Locales