Thursday, May 30, 2024

Compartir

Nuestro universo podría ser agujero negro: astrofísicos lo revelan gracias a un gráfico – El Sol de México

Dos astrofísicos de la Australian National University trazaron un gráfico para mostrar la densidad y temperatura del universo en función del tiempo, así como las masas y tamaños de todos los objetos que lo componen, la cual podría indicar que el universo es un agujero negro.

El miembro principal del Instituto de Ciencias Planetarias Charles Lineweaver y el estudiante graduado Vihan Patel, explicaron en la publicación “Todos los objetos y algunas preguntas”, de la Revista Americana de Física que el universo observable podría ser un agujero masivo y de baja densidad.

Te podría interesar: ¿Meteoritos nos hicieron sedentarios? Revelan que impacto pudo originar la agricultura

“Nuestra gráfica de todos los objetos también parece sugerir que el Universo es un agujero negro. Explicamos cómo esto depende de la improbable suposición de que nuestro Universo está rodeado por un espacio de Minkowski de densidad cero”, detallaron.

En su investigación detalla además que si el universo de densidad crítica con “nosotros” en el medio está rodeado por un espacio-tiempo plano de Minkowski de densidad cero, entonces podemos usar la métrica de Schwarzschild para concluir que estamos viviendo en un agujero negro y nos dirigimos hacia una gran crisis.

¿Qué es un agujero negro?

De acuerdo con la NASA, los agujeros negros son objetos físicos en el espacio, igual que todo lo demás que vemos en el cielo nocturno, pero acumulan tanta masa en un espacio tan pequeño que ni siquiera la luz puede escapar de su gravedad.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Los agujeros negros de masa estelar se pueden crear cuando dos estrellas de neutrones se fusionan y a su vez, dos agujeros negros pueden fusionarse para formar uno más grande.

Del mismo modo, la agencia espacial explica que la ciencia todavía no logra explicar como es que en el universo se producen los agujeros negros supermasivos.

Source link

Leer más

Noticias Locales