Monday, March 4, 2024

Compartir

Obtiene Daimler Truck Saltillo el Premio ELSSA 2023 por un entorno laboral seguro

La planta Daimler Truck Saltillo fue galardonada con el Premio Nacional ELSSA 2023 que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el marco del Segundo Congreso Internacional de Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA).

Daimler Saltillo destacó entre más de 10 mil empresas de todo el país adheridas a ELSSA, al lograr una reducción de 61% en su tasa de accidentes y de 76% del tiempo perdido por riesgos de trabajo, además de 5 mil chequeos médicos, 160 mujeres con detección de cáncer, entre otros logros.

TE PUEDE INTERESAR: Se lleva Daimler Truck dos de los primeros seis premios entregados por el CIAC

En ceremonia realizada en la Ciudad de México, el director general del IMSS, Zoé Robledo, fue el encargado de entregar dicho reconocimiento al representante de la empresa, Luis Patricio Quiroz Villarreal.

Gracias al programa ELSSA, en Coahuila se han beneficiado 141 mil 107 trabajadores de 245 empresas, al mejorar su salud, seguridad y bienestar; reducir la tasa de accidentes y enfermedades de trabajo; adoptar estilos de vida saludable, y prevenir el desarrollo de enfermedades crónico-degenerativas, destacó el especialista de Seguridad en el Trabajo del Hospital General de Zona (HGZ) No. 2, doctor Ángel Daniel Guerrero Flores.

Source link

Leer más

Noticias Locales