Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Ofertan recorridos a ciegas en el Museo Cabañas, conoce todo sobre esta experiencia sensorial – El Occidental

Si resides en Guadalajara, tal vez has visitado el Museo Cabañas, visto sus murales y explorado sus exposiciones, pero ¿alguna vez has recorrido este recinto cultural con los ojos cerrados?

Con la finalidad de empatizar con las personas que tienen discapacidad visual, Cultura Jalisco anunció a través de sus redes sociales que habrá recorridos a ciegas en el Museo Cabañas.

Te recomendamos:

El recorrido tiene una duración de dos horas, tiempo en el que los visitante podrán conocer desde otra perspectiva los pasillos, patios y murales de José Clemente Orozco, tal como lo hace una persona con discapacidad visual. Además, el recorrido finaliza con un taller enfocado a la exploración táctil.

¿Cómo puedo participar?

Las personas interesadas en vivir esta experiencia tienen que agendar su visita a través del correo: visitantes.museocabanas@gmail.com

Esta actividad ya va incluida en tu cuota de ingreso, la cual tiene un costo de $80 pesos si es entrada general y $30 pesos si eres maestro, estudiante o adulto mayor.

Aunque si quieres ahorrar algo de dinero, debes saber que los martes la entrada es libre, mientras que los sábados y domingos en la compra de un boleto para adulto entran dos menores de 12 años gratis.

Horario:

El Museo Cabañas abre sus puertas al público de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas.

¿Qué hacer en el Museo Cabañas?

A continuación te presentamos la agenda de actividades que habrá esta semana en el Museo Cabañas:

  • Círculo de lectura, martes 5 y 19 de diciembre, de 18:00 a 20:00 horas
  • Taller de gráfica itinerante “Recetario gráfico, la memoria vecinal a través de la comida.” Domingo 10 y 17 de diciembre de 10:00 a 14:00 horas.
  • Recorridos escénicos 12 y 16 de diciembre a las 12:30 horas.
  • Taller de sello bordado de Teules, jueves y sábados de diciembre de 11:00 a 15:00 horas.

Source link

Leer más

Noticias Locales