Saturday, April 13, 2024

Compartir

Operadora de agua potable en Acuña va contra usuarios que adeudan ‘desde hace años’

ACUÑA, COAH.- Ante el incremento de usuarios del agua potable y drenaje con adeudos añejos, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), advirtió que, de no ponerse al corriente en sus cuentas, procederá a cortarse el servicio, ya que se ha detectado que muchos se conectan de forma ilegal.

El gerente general del sistema, José Luis Salinas Galán, dijo que luego de dar a conocer al Consejo esta problemática, en la que están involucrados cerca de 5 mil usuarios, se decidió darles un tiempo mínimo para que acudan a las oficinas a regularizar su situación, porque de lo contrario se procederá al corte.

TE PUEDE INTERESAR: Rescatan del río Bravo a ocho migrantes, reúnen a niña brasileña con su madre (video)

Dijo el directivo que el corte será de la toma general que está en la calle, y podría llegar hasta a taponearles la descarga de drenaje.

“Sabemos que esta gente necesita el agua potable, pero también está la queja de quienes hacen el esfuerzo por ir a pagar el recibo mes con mes, o tratar de estar en línea.

“Ellos ven con tristeza que los incumplidos se reconectan una y otra vez, que provocan fugas y entonces pareciera que Simas no hace nada”, dijo.

El gerente del organismo aseguró que irán sobre estos usuarios porque el reclamo ciudadano ya es muy fuerte.

“Estamos llegando al extremo de cortar de calle, en algunos casos, y/o, taparles el drenaje, para que entiendan los ciudadanos que tienen que hacer el mínimo de los esfuerzos para tratar de llegar a un acuerdo con Simas”, subrayó.

TE PUEDE INTERESAR: Coahuila: presentan plan para fortalecer la seguridad; se privilegia prevención e inteligencia

Aseguro que el sistema cuenta con planes para que el usuario con un mayor adeudo se adapte a alguno de ellos, y se pueda poner al corriente con el servicio de suministro, y puntualizó que para que la ciudad crezca con orden y bonita, todos los ciudadanos deben jalar en el mismo sentido.

“Yo invito a estos usuarios a que se acerquen al sistema y de seguro habrá alguna forma de ponernos de acuerdo con ellos”, apuntó.

Source link

Leer más

Noticias Locales