Wednesday, May 22, 2024

Compartir

PAN asegura que Ley de Ingresos endeudará a los mexicanos; busca ‘tirarla’ – El Financiero

A unas horas de que se someta a discusión y votación el dictamen, el PAN acusó que la propuesta de Ley de Ingresos para el 2024 que presentó la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión “endeuda al país y atenta contra los ahorros” de los mexicanos.

Luego de que el dictamen que se pretende aprobar esta semana en la Cámara de Diputados “no se le cambia ni una coma” a lo presentado por el Ejecutivo, el coordinador parlamentario de Acción Nacional en San Lázaro, Jorge Romero, calificó la propuesta de Ley de Ingresos de “descabellada y sin sustento”, por lo que su partido “mantiene firme su compromiso de defender a México del autoritarismo”.

No obstante, Romero Herrera pidió “respeto y una sana discusión” del tema, tanto en las comisiones como en el pleno del Palacio Legislativo, donde se comenzará a debatir desde este martes.

Como presidente también de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, Jorge Romero llamó “al respeto a la opinión, reflejo de la pluralidad del recinto legislativo de San Lázaro, durante el debate de la iniciativa de la Ley de Ingresos, que tendrá lugar en los próximos días”.

El martes 17 de octubre se inicia en comisiones de Hacienda y de Presupuesto y el próximo jueves en el pleno de los 500 legisladores, y el dictamen debe estar aprobado máximo el 20 de octubre, como lo marca la Constitución, para luego turnarlo al Senado de la República para su discusión y votación también.

Debido a las diferencias expresadas ya entre la oposición y la mayoría de Morena y sus aliados, el panista insistió en “hacer votos para que predomine el diálogo y el sano intercambio de ideas”.


Jorge Romero advirtió que, a su juicio, “de materializarse la contratación de deuda contemplada por el gobierno federal para el próximo año, sería un rotundo atentado hacia las y los mexicanos, quienes terminarían debiendo hasta 50 mil pesos en deuda pública al concluir el sexenio”.

“Desde el PAN no dejaremos de señalar que la deuda de 1.7 billones de pesos contemplada para el siguiente año pone en grave riesgo la estabilidad financiera de México”, precisó.

Dijo que “lamentamos que gran parte de esta exorbitante cantidad pueda ser usada con fines electorales. De ser aprobada, este sexenio habrá endeudado a cada mexicana y mexicano con 50 mil pesos. Nuevamente este gobierno nos demuestra que rompió su promesa de no endeudar más al país”, acusó.

Añadió que “el aumento de las retenciones al ahorro es una medida que puede tener un impacto negativo en la economía”, y señaló que “esta medida es un auténtico impuesto al ahorro, ya que grava los rendimientos que una persona obtiene a raíz de sus ahorros”.

“Denunciamos el atentado contra el ahorro que este gobierno quiere implementar en nuestro país. Al incrementar tan abruptamente las retenciones al ahorro, lo único que están haciendo es gravar los rendimientos que una persona vaya obteniendo a raíz de sus ahorros, lo cual, en la práctica es un auténtico impuesto al ahorro”, recalcó.

“Insistiremos en que la Ley de Ingresos para el próximo año tenga metas y proyecciones realistas, en lugar de una lista de deseos que, en vez de endeudarnos y sangrar a las y los ahorradores, sea consistente con las verdaderas condiciones de la economía de nuestro país”, expuso.

Source link

Leer más

Noticias Locales