Wednesday, May 22, 2024

Compartir

PAN de la CDMX asegura que no cederá a presiones para apoyar la ratificación de Godoy como fiscal

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) de la Ciudad de México afirmó este lunes que no cederá ante presiones ni a la persecución política para apoyar la ratificación de Ernestina Godoy como la titular de Fiscalía General de Justicia capitalina.

En un comunicado, el dirigente nacional del PAN, Andrés Atayde Rubiolo, y el coordinador parlamentario, Federico Döring Casar, exigieron a la fiscal que deje de usar a la institución como forma de acoso judicial en contra de la oposición

Te puede interesar: Batres critica a quienes se oponen a la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy: “Tienen cola que les pisen”

“Demandamos a la fiscal detener el hostigamiento hacia los legisladores del Frente Amplio que, de manera valiente y firme, han expresado su voto en contra de la ratificación“, indicaron en el comunicado.

Asimismo, acusaron que los legisladores de Morena han tenido que recurrir a la “coacción” y a la “persecución política” para que Godoy obtenga los votos que le faltan para ratificarse como fiscal capitalina.

“No está sujeta a negociación por tres simples razones: nunca ha escuchado a las víctimas, la Ciudad de México tiene la tasa de impunidad más alta de todo el país y la propia ratificación viene de un proceso a modo. Por eso no votaremos a favor de la ratificación“, reiteraron.

Por ello, explicaron que el objetivo de la fiscal es “sembrar miedo” en contra de quienes no están de acuerdo con su ratificación por cuatro años más.

Recomendamos: Información sobre espionaje de la fiscalía de la CDMX provino de juzgados y Godoy no pudo contradecirla: NYT

“No es casualidad que en vísperas a la votación sobre la ratificación y en paralelo al anuncio del Grupo Parlamentario del PRI en contra de Ernestina Godoy, hayan filtrado información que advertía sobre la liberación de órdenes de aprehensión en contra de diputados de oposición”, destacó Federico Döring.

El pasado jueves, Ernestina Godoy aseguró que integrantes del PAN han declarado públicamente que no apoyarán su ratificación al frente de la institución, como “venganza política” por investigar al “Cártel Inmobiliario”.

Los diputados del PRI también anticiparon que votarán en contra de la ratificación de Ernestina Godoy, la cual deberá definirse antes de que termine el periodo ordinario de sesiones el próximo 15 de diciembre.

Morena cuenta con los 29 votos de sus diputados, más dos del PT, dos del Partido Verde, tres de la llamada Asociación Parlamentaria de Izquierda Liberal, que integran el experredista Jorge Gaviño y el expanista José Espina, y dos de la Asociación Parlamentaria de Mujeres Demócratas, formada por dos exdiputadas de Morena.

En total, hay 38 votos seguros para Godoy, cuya ratificación depende de que la avalen dos terceras partes de los diputados presentes el día de la votación; si están los 66 legisladores, requiere 44 sufragios, de modo que le faltan seis.

Source link

Leer más

Noticias Locales