Ciudad de México /
Este martes 21 de noviembre, la selección mexicana se juega ante Honduras el pase para las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf y un boleto para la Copa América 2024. Y para este encuentro en el Estadio Azteca, se hará un apoyo para los damnificados de Guerrero.
Parte de la taquilla será donada tanto por la Federación Mexicana de Futbol y por la selección nacional de México en soporte por todos los que se vieron afectados por el paso del Huracán Otis entre el 22 y el 25 de octubre en la costa guerrerense, con afectaciones en Acapulco y otras regiones.
En alianza con Fundación Banorte, que duplicará el monto que se recaude en el partido, tanto la FMF como el Tricolor tienen el propósito de que el donativo final sea canalizado para la reconstrucción y equipamiento de vivienda para las familias que resultaron afectadas, incluyendo también la vestimenta, bebidas y alimentos.
México vs Honduras, un juego vital
Este partido representa el primer partido del estratega Jaime Lozano en nuestro país, además de un partido en el que están obligados a remontar ante Honduras en el Coloso de Santa Úrsula o, por lo menos, ganar con una diferencia de dos goles o más para continuar con vida en la Nations League de Concacaf y a su vez conseguir ese pase para la Copa América, el torneo de selecciones más importante de Sudamérica y que México no ha disputado desde la Copa América Centenario 2016 y que, al igual que la edición del próximo año, se celebrará en los Estados Unidos.
En caso de que el Tricolor gane por dos goles y no reciba gol de Honduras, el partido podrá irse a tiempo extra; si los catrachos consiguen un gol, México está obligado a anotar cuatro, por lo que se espera que sea un partido tenso.
ZZM