Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Personal de la Ciudad Judicial Federal en Jalisco se une a manifestación este martes por recorte a la SCJN – El Occidental

Personal que hace que trabaje la Ciudad Judicial Federal en Jalisco más los juzgados penales en materia federal, unos tres mil en total, se unirán este martes a las manifestaciones que iniciaron en la capital del país, respecto al recorte de recursos y la eliminación de fideicomisos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Aseguran que la medida afecta directamente a sus salarios y prestaciones.

Según el gobierno federal son 13 de 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, por un monto superior a los 15 mil millones de pesos.

Podría interesarte:

En Jalisco se dio a conocer hoy un llamado a la unidad que se da a unos días de que se dieron elecciones internas y se advirtió cierto divisionismo. La respuesta fue inmediata y participarán la Asociación de Actuarios y Secretarios de la judicatura federal y el sindicato de trabajadores del poder judicial de la federación.

Así lo confirmó Gilberto González Pimentel, quien es secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, ”Hemos acordado en convocar a todos a quienes nos rigen las Condiciones Generales de Trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal a fin de manifestarnos a nivel nacional, el próximo martes 17 a partir de las 8 horas tiempo de cada estado previo al ingreso a realizar nuestras actividades cotidianas fuera de los inmuebles donde elaboramos con objeto de inconformarnos por la amenaza latente de que se vean afectados nuestros salarios y prestaciones”.

Te recomendamos → Poder Judicial de Jalisco tendrá entre 15 y 20 juzgados de primera instancia para 2024

Se quejó además de “las constantes descalificaciones de parte del Ejecutivo federal a la labor que como trabajadores del Poder Judicial de la Federación realizamos todos los días es injusta y no corresponde al esfuerzo que realizamos en pro de la impartición de justicia que garantiza el estado de derecho”.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes

La manifestación es solo un primer paso, reconocieron que luego podría venir el paro y finalmente la presentación de una acción constitucional que tendrá que resolver la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación, que tiene esa atribución de cuidar los excesos y las acciones que atenten contra la división de poderes plasmada en la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Source link

Leer más

Noticias Locales