Thursday, May 30, 2024

Compartir

Piden orden en el ambulantaje del Centro Histórico de Torreón

Comerciantes formales junto a autoridades municipales, estatales, corporaciones de seguridad y la Profeco, hicieron un recorrido por las calles del Centro Histórico de Torreón, a fin de revisar que se mantenga el orden en el arranque del Buen Fin, pues se trata de una temporada de alto consumo, en la que suele incrementarse el ambulantaje.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que son dos los objetivos de la verificación, el primero es el inicio de la venta por el Buen Fin, mientras que el segundo es la supervisión de parte de Plazas y Mercados, para que todo se realice de forma ordenada, sin ocupar la calle de parte de los establecidos ni tampoco extenderse de más, por el lado de los ambulantes.

“Este es el fin de semana que aprovechamos para tener las mejores ventas del año y que nuestros afiliados puedan venderlo, por eso viene Plazas y Mercados a supervisar, en tema de seguridad venimos con las autoridades de seguridad, los tres órdenes de gobierno están a disposición y pendientes para todos los comerciantes, viene Profeco para verificar que las ofertas sean reales”, expuso.

Este viernes, en el marco del inicio de las ventas por el Buen Fin, se registró una alta afluencia de gente en el primer cuadro de Torreón. El dirigente del comercio dijo que no se ha registrado ningún incidente ni quejas. Consideró que la ciudadanía podrá cubrir sus compras de Navidad y necesidades de bienes de uso duradero. Señaló que los trabajadores recién recibieron la quincena salarial y en algunas empresas se ha optado por adelantar el aguinaldo para que puedan obtener beneficio de las promociones.

En el recorrido participaron el director de Plazas y Mercados, Luis Bretado Ramírez, así como el primer regidor, Luis Jorge Cuerda Serna, el coordinador de Seguridad, Adelaido Flores Díaz, el delegado de Profeco, Hugo Lozano, y el director operativo de la Policía Municipal, Héctor Alba, así como representantes de Sedena y la Policía Estatal.

El recorrido se extendió a diversos centros comerciales.

Source link

Leer más

Noticias Locales