Tuesday, February 27, 2024

Compartir

Pobladores de Las Naranjas se manifestaron contra elementos de la Marina; los señalan de cometer abusos y robos – El Occidental

Habitantes de la comunidad de Las Naranjas perteneciente, al municipio de Pihuamo se manifestaron en contra de personal de la Secretaría de Marina Armada de México, a quienes señalan de cometer robos, despojos y abusos, durante cateos. En esa comunidad se le aseguraron siete inmuebles a Juan Carlos “P”, alias “El CR”, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Los pobladores tomaron las calles de ese poblado y pidieron la salida de los efectivos, quienes llegaron tras la detención de “El CR”, a quien se le responsabiliza de la desaparición del coronel del Ejército Mexicano, José Isidro Grimaldo Muñoz.

Te puede interesar:

Con pancartas con frases como “la gente está harta” y “la Marina no cuidan, roba”, marcharon por calles de ese poblado ubicado a 223 kilómetros de distancia de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Los habitantes aseguran que los marinos realizan actos violatorios de los derechos humanos.

Fue el 25 de noviembre cuando fue detenido Juan Carlos “P”, alias “El CR”, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación, en el municipio de Tapalpa. Su captura provocó tres bloqueos carreteros con vehículos incendiados en el municipio de Zacoalco de Torres.

El 2 de diciembre y la Fiscalía General de la República informó que personal de la Marina Armada de México cateó 8 inmuebles relacionados con “El CR”, en donde se aseguraron 30 vehículos de alta gama, 10 fusiles, 16 cohetes así como animales exóticos entre ellos un jaguar.

Desde entonces se han realizado diversos operativos por parte de las autoridades federales, en esa comunidad de Pihuamo.

Source link

Leer más

Noticias Locales