Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Policías CdMx rompen vidrios camioneta para bajar a hombres con droga

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a cuatro hombres quienes traían consigo dosis de aparente droga, pero en su intento por arrestarlos, rompieron los vidrios de una camioneta en la que los individuos se resguardaron en calles de la colonia Tránsito, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) realizaban recorridos de recuperación de espacios cuando una mujer les indicó que varios hombres a bordo de una camioneta, color arena, actuaban de manera inusual, por lo que les marcaron el alto.

Cuando los policías les indicaron que bajaran para hacerles una revisión preventiva, el chofer se tornó agresivo e ignoró la indicación, mientras que los demás hombres se observaban visiblemente nerviosos.

No obstante, según un video, los policías golpearon la camioneta y quebraron los vidrios de la unidad hasta que después de varios minutos bajaron y arrestaron a los tripulantes, de los cuales uno dijo “¡ya estuvo!”, tras ser esposado y señalar que tenía la pierna rota.

Los detenidos son cuatro hombres de 18, 31, 33, 49 años de edad, a quienes tras realizar una inspección de la camioneta se halló una bolsa que contenía aparente mariguana, por lo que fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

El detenido de 31 años de edad registra tres carpetas de investigación por los delitos de ultrajes a la autoridad en el año 2015, por robo a transeúnte con violencia en 2017 y lesiones por arma de fuego en el presente año.

También, el detenido de 33 años cuenta con dos carpetas de investigación por lesiones culposas por atropellamiento en el año 2017 y por portación de arma de fuego en 2019; mientras que el de 49 años tiene una investigación por delitos contra la salud en el año 2021.

Los oficiales que participaron en la detención ya fueron identificados y suspendidos de sus funciones por el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar; en tanto, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC ya integra la carpeta de investigación para colaborar con las autoridades ministeriales en los hechos que deriven del caso.

RM

Source link

Leer más

Noticias Locales