Tuesday, July 16, 2024

Compartir

Por segundo día consecutivo, trabajadores del Poder Judicial protestan en CDMX – El Sol de México

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) realizan un paro de labores por segundo día consecutivo y realizan también una manifestación en las calles de Sidar y Rovirosa, a las afueras del Palacio de Justicia Federal, colonia del Parque, alcaldía Venustiano Carranza.

Los trabajadores del Poder Judicial de la CDMX protestan contra la eliminación de 13 de 14 fideicomisos con los que cuentan los trabajadores.

A las afueras de la Suprema Corte de la Nación gritan consignas en favor de sus derechos laborales, pero no interfieren con el paso vehicular.

En el lugar hay agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que se mantienen al tanto para que no se originen hechos violentos, pero hasta el momento la manifestación es pacífica.

Los trabajadores del sistema judicial han anunciado que no realizarán ningún bloqueo, por lo que no está en sus planes afectar la vialidad.

En Bucareli, otra protesta

Otro grupo de trabajadores del Poder Judicial también protestan en las calles de Bucareli y Paseo de la Reforma, donde en este punto, sí realizan un bloqueo a la circulación que se ve afectada en esa importante vialidad de la Ciudad de México.

Aunque el bloqueo es parcial, el tráfico es complicado por el cierre de varios carriles pues los manifestantes solo los dejan pasar por uno solo de ellos.

El carril lateral por donde circula el Metrobús no se ve afectado por lo que el servicio sigue en curso.

En Periférico Sur

En la sede del Poder Judicial de avenida Revolución, un tercer grupo bloquea de forma intermitente los carriles en Periférico Sur.

Es un grupo de aproximadamente 100 trabajadores que protestan exigiendo mejores condiciones laborales y contra la extinción de fideicomisos que los afectan, eso comentan los trabajadores.

La vialidad se ve afectada por el cierre de carriles centrales y laterales, por lo que miles de automovilistas han tenido que tomar rutas alternas.

No obstante, los manifestantes dejan pasar a algunos autos cada lapso de tiempo y vuelven a cerrar la vialidad.

La protesta por el momento es pacífica y no se registran enfrentamientos ni hechos de violencia.

Servicio de Metrobús afectado

Las líneas del Metrobús 1, 4, 5 y 7 se ven afcetadas por las manifestaciones que se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, por lo que Semovi y Metrobús exhortan a los usuarios tomar sus precauciones y rutas alternas.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En la Línea 1 el servicio es afectado de Río Churubusco a Ciudad Universitaria y El Caminero.

Nota publicada en La Prensa



Source link

Leer más

Noticias Locales