Tuesday, June 25, 2024

Compartir

Posponen en Diputados las comparecencias de los titulares de Salud y la Sader por el quinto informe de gobierno

La Cámara de Diputados aprobó en votación económica posponer la comparecencia de los secretarios de Salud y de Agricultura y Desarrollo Rural, Jorge Alcocer Varela y Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

En el marco del quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Comisión de Salud en San Lázaro tenía programado que Alcocer Varela compareciera este miércoles 15 de noviembre.

Te interesa: Bartlett dedica dos minutos a Acapulco en su informe de actividades de la CFE ante Diputados

En el caso de Villalobos Arámbula, su cita para comparecer ante el pleno de San Lázaro estaba prevista para el jueves 23 de noviembre.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), desde septiembre, había informado que veinte funcionarios comparecerían en San Lázaro en distintas fechas hasta diciembre, como parte de la glosa del informe de gobierno, de los cuales tres lo harían ante el pleno.

Entre los funcionarios citados ante el pleno están Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, quien se presentó el 20 de septiembre; así como Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, quien acudió a la Cámara el 11 de octubre.

Este martes, Manuel Bartlett, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) compareció ante las comisiones de Energía y de Infraestructura.

Revisa ahora: Comisiones del Senado posponen la comparecencia del subsecretario de Hacienda para discutir la desaparición de fideicomisos

Durante su intervención, Bartlett informó sobre los trabajos que el personal de la CFE ha realizado en Guerrero tras el impacto del huracán “Otis“.

Las siguientes comparecencias programadas son la de Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación (SEP), el próximo 16 de noviembre, ante la comisión encargada de este tema.

Al siguiente día, se presentará el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jorge Nuño, comparecerá ante las Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, y de Infraestructura.

El 30 de noviembre, diputados de las Comisiones Unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de Cambio Climático, se reunirán con María Luisa Albores, secretaria del Medio Ambiente.   



Source link

Leer más

Noticias Locales