Monday, February 26, 2024

Compartir

Premian fotos de animales en situaciones cómicas: desde osos riéndose hasta una nutria bailarina – El Sol de México

Capturar imágenes de animales en situaciones graciosas es algo que Paul Joynson-Hicks, un fotógrafo de vida silvestre, creyó que debía ser reconocido, por lo que en 2015 fundó los Comedy Wildlife Photography Awards, que cada año recibe las fotos más graciosas del reino animal.

Este año, el premio se discute entre 41 fotografías que incluyen un ave que parece una bola de nieve, un canguro que simula tocar una guitarra, un par de osos riéndose, una nutria bailarina, un zorro que parece estar fumando un cigarro, entre otras.

Te podría interesar: Caña de azúcar, una alternativa para desarrollar combustibles sostenibles para la aviación

Aunque pueda parecer extraño, esta competencia cuenta con gran renombre a nivel mundial, pues cada año participan millones de fotógrafos, desde aficionados hasta profesionales, que buscan que sus tomas sean las ganadoras.

De acuerdo con el portal oficial, Comedy Wildlife nació de la necesidad de un concurso de fotografía de vida silvestre que fuera alegre, sin pretensiones y, lo que es más importante, que pudiera marcar una diferencia para los animales y nuestro mundo natural.

Sus fundadores se dieron cuenta de que la risa era una herramienta excepcionalmente eficaz para atraer a audiencias de todas las edades y culturas con imágenes de criaturas que quizás nunca podrían ver por sí mismos y que el mundo podría perder para siempre.

De hecho, si una de estas fotos te sacó demasiadas risas, puedes votar para que gane el concurso de 2023, sólo debes ingresar a la página oficial y dar click en tu favorita, además estarías participando para ganar un premio de 500 euros.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Además de ser un proyecto que saca demasiadas risas, apoya cada año a una organización distinta que busque el beneficio de los animales y la conservación natural. En 2022, Comedy Wildlife donó el 10% de sus ganancias al Fondo Whitley para la Naturaleza.

Source link

Leer más

Noticias Locales