Wednesday, May 22, 2024

Compartir

Preocupa a Gustavo Petro tendencia a escoger líderes xenófobos – El Sol de México

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, participó activamente en la Cumbre Migratoria que se celebró el domingo 22 de octubre de 2023 en Palenque, Chiapas.

Durante su intervención, el mandatario abordó una cuestión crucial, la preocupación acerca de la elección de políticos xenófobos en diferentes regiones del mundo.

Te podría interesar: Grupos criminales lucran con tema migratorio, coinciden cancilleres

Petro subrayó que, ya sea en el norte, Europa o Estados Unidos, existe una mentalidad que a menudo se ve marcada por el temor a la diferencia.

Esta percepción, según el presidente colombiano, puede dar lugar a manifestaciones de xenofobia y racismo en las sociedades de las regiones relativamente más prósperas y consumidoras del norte.

“Las extremas derechas se hacen del poder y eso está llevando al derrumbe del derecho internacional que se había contruído como civilización humana, esto en crecimiento hacia adelante hace que tengamos uno de los más graves problemas de la humanidad al frente de nosotros”, dijo.

El presidente Petro destacó que se ha observado una tendencia en estas sociedades a elegir políticos de orientación xenófoba, en particular, aquellos que abogan por políticas de extrema derecha.

Esta tendencia, según sus palabras, puede tener implicaciones significativas y negativas para el respeto de los derechos y la justicia en estas naciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La Cumbre Migratoria se desarrolló como un espacio de diálogo y cooperación internacional en el que participaron diversas naciones con el propósito de encontrar soluciones a los desafíos planteados por la migración en la actualidad.

Publicado originalmente en El Heraldo de Tabasco

Source link

Leer más

Noticias Locales