Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Presupuesto federal, sin disciplina financiera ni control de gasto: Jericó Abramo, legislador coahuilense

De cada 100 pesos del Presupuesto de Egresos Federal 2024, 30 pesos estarán sostenidos en la contratación de deuda pública, que será de un billón 990 mil millones de pesos, informó el diputado federal Jericó Abramo Masso (PRI). Un billón, equivale a un millón de millones de pesos.

“Se hizo un paquete económico al revés; primero se decidió cuánto se iba a gastar, antes de ver con qué dinero se contaba para sopesar y sustentar el gasto del gobierno. Es lamentable ver cómo este gobierno de Morena está olvidando que con la gran deuda que va a heredar al país, va a meter en un problema a los mexicanos y al próximo gobierno”, dijo el legislador.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Promoción o error? Compran en Oxxo de Saltillo crema y se llevan café gratis; empleados ocultan mercancía

“El próximo gobierno o hace una reforma fiscal o mejora su nivel de recaudación o va a iniciar un 2024 y 2025 con un grave déficit presupuestal y una grave carencia de recursos para poder soportar el gasto que necesitará para programas sociales, para infraestructura y para seguridad. En la elaboración del proyecto no hubo disciplina financiera, no hubo astucia ni ingenio para poder sacarlo de los recursos fiscales, una gran falla del Gobierno Federal de Morena”, dijo el priista.

“México tiene una capacidad recaudatoria de 16.7%, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, mientras que Brasil tiene un 33%, Nicaragua un 27%, Costa Rica un 24%, Chile un 22% y Colombia un 19% de capacidad recaudatoria”, acotó y apuntó que este paque solo está dejando deuda: Lo único que está dejando este paquete económico es deuda, es más gasto sin control y ni un peso para mejorar la seguridad de los estados y municipios; ni un peso para mejorar 155 carreteras federales que están en deplorables condiciones; ni un peso para dignificar la atención en todos los programas de atención a las mujeres, niñas y niños”.

Tampoco hay recursos para fortalecer el presupuesto de competitividad y falta dinero para mejorar el sistema de salud, que está en su momento más deplorable en la historia del país, aseguró el diputado federal.

Source link

Leer más

Noticias Locales