Sunday, February 25, 2024

Compartir

Prevén ocupación hotelera al 100% en Saltillo para el último fin de semana de octubre

El último fin de semana de octubre se generará una ocupación hotelera del 100% en Saltillo, debido a un evento de la Comunidad Cristiana y una competencia nacional de gimnasia que se estarán realizando en la localidad.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo, Raúl Rodarte Leos, indicó que esperan una ocupación de 2 mil cuartos, además de una derrama económica de 8 millones de pesos en los citados días.

TE PUEDE INTERESAR: Deja el verano una derrama de mil 150 mdp en todo Coahuila

Para el evento de Comunidad Cristiana, del 25 al 28 de octubre, , de las que el 90% será foráneo, mientras que para la final nacional de clubes de gimnasia artística femenil, que se realizará del 26 al 29 de octubre, se espera una asistencia de 600 competidoras, pero sumando a quienes las acompañan sumarían una asistencia total de mil 200 personas, el 80% foráneo.

El director de la OCV Saltillo indicó que este fin de semana la ocupación se ubicará al 100% por lo menos en los hoteles de cadena.

Finalmente, comentó que durante los primeros nueve meses del año los ingresos por concepto de hospedaje en la región fueron de 750 millones de pesos, 25% más en comparación con los 600 millones generados durante los primeros nueve meses del 2022.

Source link

Leer más

Noticias Locales