Wednesday, April 17, 2024

Compartir

Procesan por delincuencia organizada a “El Pacquiao”, implicado en la masacre de la familia LeBarón

Un juez de distrito vinculó este lunes a proceso a Gustavo Iván “H”, señalado por la masacre de la familia LeBarón, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud proceso.

La Fiscalía General de la República (FGR) indicó que se aportaron los elementos de prueba para obtener la vinculación a proceso y como medida cautelar se dio la prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social no. 1 Almoloya y tres meses para la investigación complementaria.

Te puede interesar: Estados Unidos extradita a México a “El Pacquiao”, implicado en la masacre de la familia LeBarón

Gustavo Iván “H”, alías “El Pacquiao” fue extraditado de Estados Unidos el pasado sábado, por lo que la FGR le ejecutó la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

Según información de las autoridades, “El Pacquiao” era integrante del grupo criminal “La Línea”, y está relacionado con los hechos en contra de integrantes de las familias LeBarón, Langford y Miller, por los hechos ocurridos el 4 de noviembre de 2019.

Ante esto, Adrián LeBarón confirmó la vinculación a proceso del detenido.

“Si algo se ganó este día, es que hay un presunto criminal menos en las calles. No deben caminar entre quienes trabajan por sus familias, que sabe el valor del esfuerzo y lo bien ganado”, aseguró.

LeBarón agregó que con cada audiencia se abre un poco la herida, pero aseguró que le mueve saber que “hay algo más grande por qué luchar”.

Sigue leyendo: Detienen en Chihuahua a “El Rayder”, ligado a la masacre de la familia LeBarón

Gustavo Iván “H”, fue entregado por autoridades estadounidenses en el Puente Internacional Lerdo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, a elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), adscritos a la Agencia de Investigación Criminal, Interpol, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, por lo que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1 Altiplano en Almoloya de Juárez“.

Adrián acusó que “El Paquiao”, antes de su extradición, se escondía en Estados Unidos, por lo que agradeció su detención a las autoridades de ambos países. 

La FGR detalló que la detención se llevó a cabo en coordinación con la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), y la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés).



Source link

Leer más

Noticias Locales