Monday, February 26, 2024

Compartir

Propone diputado por Coahuila asignar 10 mil mdp del Presupuesto de Egresos, para reconstruir Guerrero

Con votación unánime, la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aprobó una solicitud destinada a obtener 10 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos para el año 2024, con el fin de brindar apoyo a las áreas afectadas por el devastador paso del huracán Otis, con especial énfasis en el estado de Guerrero.

La iniciativa, propuesta por el diputado federal Jericó Abramo Masso, recibió el respaldo de todos los grupos parlamentarios, quienes votaron a favor de la recuperación, reconstrucción y mantenimiento de las zonas turísticas afectadas por los recientes desastres naturales.

TE PUEDE INTERESAR: 80 mil trabajadores de la Región Sureste de Coahuila no tienen puntos suficientes para comprar vivienda

“Guerrero nos necesita, y hoy, en la Comisión de Turismo, hemos dado un ejemplo de unidad, trascendiendo las diferencias partidistas”, señaló el diputado.

El legislador coahuilense argumentó que con estos recursos se podrán abordar cuestiones urgentes, como la asistencia a las personas damnificadas por inundaciones y deslaves, así como la pronta restauración de servicios esenciales, como electricidad, agua y alcantarillado.

El diputado expresó su satisfacción por la decisión tomada en la Comisión y destacó que este presupuesto no debería destinarse al fideicomiso del Tren Maya, sino canalizarse hacia la recuperación de Guerrero en este momento de gran necesidad.

Además, el presidente de la Comisión enfatizó que estos recursos también beneficiarán a las zonas afectadas anteriormente por el huracán “Norma” en los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Colima, Jalisco y Michoacán.

Esta solicitud será remitida a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, donde en los próximos días se someterá a discusión y aprobación ante el pleno de la Cámara de Diputados.

“Las autoridades hacendarias podrán argumentar y presionar, pero nuestros diputados de la Comisión de Turismo ya les han proporcionado una solución concreta sobre cómo, cuánto y de qué manera abordar la cuestión presupuestaria”, concluyó el diputado federal.

Source link

Leer más

Noticias Locales