Tuesday, July 23, 2024

Compartir

Qué días de junio lloverá en la Ciudad de México – El Sol de México

La Ciudad de México por fin verá la llegada de fuertes lluvias luego de que los capitalinos padecieran olas de calor que dejaron temperaturas arriba de los 31 grados centígrados, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La dependencia detalló que la caída de lluvia será ocasionada por dos zonas de baja presión con potencial ciclónico al sur de las costas desde Guerrero hasta Chiapas, zonas donde las lluvias podrían evolucionar a cliclones tropicales.

¿Cuándo llegan las lluvias a la CDMX?

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México dijo que la capital del país tendrá temporales desde el 18 y hasta el 27 de junio aproximadamente, días en los que se espera actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por lo cual, la dependencia sugirió seguir las siguientes recomendaciones:

  • Retirar la basura de las coladeras
  • No cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
  • Portar paraguas o impermeable
  • Si usas bicicleta, utiliza un impermeable que tenga reflejante
  • Cerrar puertas y ventanas ante la presencia de lluvia
  • Si habitas en zona de riesgo de inundación, guarda documentos importantes en bolsas de plástico selladas y ante lluvias desconecta aparatos eléctricos.
  • Si viajas en automóvil, procura circular preferentemente por avenidas principales y autopistas. En caso de lluvias fuertes observa el flujo de agua en pasos a desnivel y partes bajas.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las fuertes lluvias también alcanzarán a Puebla, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Source link

Leer más

Noticias Locales