Wednesday, July 17, 2024

Compartir

¿Qué requisitos necesito y de cuánto será el nuevo apoyo? – El Financiero

La Secretaría del Bienestar del Estado de México (Edomex) lanzó esta semana el programa ‘Mujeres con Bienestar’, que busca sustituir el ‘Salario Rosa’ implementado durante la administración del exgobernador Alfredo del Mazo.

El 15 de noviembre, la actual gobernadora, Delfina Gómez, anunció a través de la Gaceta Oficial mexiquense las reglas de operación para afiliarse al programa social, que promete una cobertura total en los 125 municipios.

El registro va dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que vivan en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social.

¿De cuánto es el apoyo que otorgará ‘Mujeres con Bienestar’?

De acuerdo con lo publicado por las autoridades mexiquenses, el apoyo consistirá en un monto bimestral de dos mil 500 pesos, los cuales serán cubiertos en su totalidad por el Gobierno del Estado, sin embargo, los apoyos están sujetos a la disponibilidad autorizada del Presupuesto de Egresos.

Además de la entrega monetaria, el programa también contempla la prestación de servicios como asistencia jurídica, salud, acceso a opciones educativas de cualquier tipo y nivel, así como capacitación para servicios de seguridad social, bienestar animal y descuentos.

Las mujeres que tendrán prioridad para la entrega de los recursos son las siguientes:


  • Madres solteras.
  • Personas indígenas que residan en alguno de los municipios con presencia indígena.
  • Afromexicanas.
  • Residentes en localidades de alta o muy alta marginación.
  • Mujeres con enfermedades crónico-degenerativas o alguna discapacidad permanente.
  • Mujeres víctimas de un delito.
  • Personas repatriadas.
  • Las demás que consideré el Comité de Admisión y Seguimiento del Programa de Desarrollo Social ‘Mujeres con Bienestar’.

Requisitos para recibir el pago de Mujeres con Bienestar del Edomex

De igual forma, para poder recibir los beneficios de ‘Mujeres con Bienestar’, debes saber que solo serán elegibles las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener la nacionalidad mexicana por nacimiento o naturalización.
  • Residir en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Presentar condición de vulnerabilidad.
  • Presentar carencia por acceso a la seguridad social.

¿Cómo hacer el registro para el programa Mujeres Bienestar en Edomex?

Las mexiquenses que quieran obtener este beneficio social, primero deberán realizar su pre registro en la página oficial de la Secretaría de Bienestar, donde se te otorgará un número de folio que te ayudará a seguir con el proceso.

Posteriormente, deberás continuar con tu registro personal, ya sea de manera presencial o en línea.

Presencial: Acude a los módulos de atención de la Secretaría del Bienestar mexiquense con tu número de folio del pre registro. Ten a la mano los siguientes documentos: Acta de nacimiento (original y copia), Identificación oficial vigente, CURP, Comprobante de Domicilio y Formato Único de Bienestar debidamente llenado.

En línea: Una vez que el Comité emita el número de folio correspondiente de identificación y seguimiento del solicitante, se darán a conocer los pasos a seguir para finalizar el proceso. El trámite no tiene costo.

Finalmente, el equipo de la gobernadora pidió a las mujeres interesadas en ingresar a ‘Mujeres con Bienestar’ evitar caer en engaños y fraudes por parte de personas que ofrecen inscribirlos en los programas sociales del gobierno del Estado de México.

Source link

Leer más

Noticias Locales